Loading
Buscar en Drogas México

   

Estéril, debate de legalización de drogas: Elías Azar :: Drogas México
trisección

Políticas

Drogas y Derechos Humanos en la Ciudad de México: Perla Gómez
Estéril, debate de legalización de drogas: Elías Azar
Pide CDHDF frenar capturas de adictos


El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal adelantó que se trabaja ya en la preparación de jueces más humanos para...El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, calificó como estéril la discusión que mantiene la Asamblea Legislativa por la legalización de las...
MAR
21
2 0 1 4
1 comentarios


Estéril, debate de legalización de drogas: Elías Azar

Viernes 21 de marzo de 2014 (21/03/14)
El Universal ver en eluniversal.com.mx

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal adelantó que se trabaja ya en la preparación de jueces más humanos para que así no se criminalice inmediatamente a los consumidores



El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, calificó como estéril la discusión que mantiene la Asamblea Legislativa por la legalización de las drogas en la ciudad, argumentando que es estrictamente un asunto federal y no se puede tener una legislación diferente en otros Estados.

Durante la presentación del informe especial "Drogas y Derechos Humanos en la Ciudad de México 2012-2013", el magistrado adelantó que se trabaja ya en la preparación de jueces más humanos para que así no se criminalice inmediatamente a los consumidores de drogas y no se estigmaticen de delincuentes solo por padecer esta "enfermedad".

[FRAGMENTO]

[...] explicó también la preocupación de las autoridades locales en el manejo de este tema al igual que de los jueces, pues dice se buscará en la medida de lo posible ayudar en verdad a quienes presenten problemas de adicción pues en vez de castigarlos, la solución sería reinsertarlos en verdad nuevamente a la sociedad.

"Estamos muy pendientes de la sentencias, en algunos casos son menores y permiten enfrentarlas en libertad y estando en libertad la Secretaría de Salud local y el Jefe de Gobierno esta preocupado por que las personas sean tratados como enfermos, como adictos. Aún no está formalizado al 100 por ciento el juez contra las adicciones, lo que quisiera yo es concentrarlos en casos que estén involucrados solamente en estos casos".

"Cuando se trata de un narcomenudistas estar pendientes que sean sanciones bajas, de lo que se trata no es de castigarlos sino de curarlos y que regresen bien a nuestra sociedad", expuso Elías Azar.

[FRAGMENTO]


ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Estéril, debate de legalización de drogas: Elías Azar
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
Más humanos los policías, más humano el primer contacto de las instituciones con el consumidor. Un juez más humano, de qué le va a servir al consumidor que le pusieron enfrente para aplicarle la 'justicia terapéutica'. Sale el juez muy contento a brindar su 'más humano' toque correctivo a un consumidor que ya fue detenido arbitrariamente, ya fue hurgado en sus pertenencias, ya fue arrastrado hasta el MP y saqueado de sus derechos humanos sin haber cometido falta alguna. El Magistrado Édgar Elías Azar insistió en que ya se ha avanzado en este camino, que es lo peor. Ya se han invertido tiempo y recursos públicos en diseñar un sistema 'correctivo' que tiene una percepción de los usuarios de drogas muy distinta a la realidad, una percepción donde cualquier usuario de cannabis amerita ser detenido y postrado ante los pies del Juez Terapéutico que lo enderezará.
21/03/2014 | 12:21
en Estéril, debate de legalización de drogas: Elías Azar
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation