Loading
Buscar en Drogas México

   

¿Consumes mariguana? Estos son tus derechos :: Drogas México
trisección

Políticas

Celebra CUPIHD iniciativa en torno a mariguana en ALDF
¿Consumes mariguana? Estos son tus derechos
Washington autoriza a bancos a operar con negocios de venta de marihuana


CUPIHD informó que los consumidores de Mariguana tienen seis derechos fundamentales De acuerdo con una guía emitida por el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas (CUPIHD) los consumidores de Mariguana tienen seis derechos fundamentales SDPnoticias te dice cuales son: Derecho a la libertad Puedes pensar y decidir sobre lo...

FEB
14
2 0 1 4

0 comentarios


¿Consumes mariguana? Estos son tus derechos

Viernes 14 de febrero de 2014 (01/03/14)
ver en tabascohoy.com

CUPIHD informó que los consumidores de Mariguana tienen seis derechos fundamentales




De acuerdo con una guía emitida por el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas (CUPIHD) los consumidores de Mariguana tienen seis derechos fundamentales SDPnoticias te dice cuales son:

Derecho a la libertad Puedes pensar y decidir sobre lo que entra a tu cuerpo y lo que no, mientras no trasgredas limites establecidos en la ley, esto incluye lo que te embriaga.

Derecho a la información verídica, ética y científica sobre el uso de sustancias y el proceso adictívo.

Derecho a la Salud, esto incluye tu libre elección del tratamiento medico y/o psicológico, acorde a tu género y con absoluto respeto a tu integridad física, emocional y mental; así como a recibir atención inmediata y económicamente accesible.

Derecho a la confidencialidad en los tratamientos por problemas por consumo de drogas.

Derecho a tratamientos por dependencia y/o abuso de drogas apegados a loas normas mexicanas e internacionales.

CUPIDH recuerda a los usuarios de algún tipo de estupefaciente que el internamiento forzado de las personas es ilegal, incluso si lo realizan los familiares. Las leyes contemplan el internamiento involuntario sólo sí la integridad física del sujeto o de terceros está en inminente peligro y esta acción deberá ser notificada a una autoridad civil; o si es la tercera detención por portación de drogas para uso personal.

Derecho a un proceso legal justo y apegado a la ley en caso de cometer algún ilícito. Tienes derecho a ser juzgado por lo que haces, no por lo que puedas llegar a hacer.

ver en tabascohoy.com


estás viendo:
¿Consumes mariguana? Estos son tus derechos
volver arriba
#CuPIHDmedios


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation