Loading
Buscar en Drogas México

   

Marcha Colectivo 4:20 por despenalización de la mariguana [GUADALAJARA] :: Drogas México
género

Noticia

Terminar con el narcotráfico requiere un replanteamiento radical: expertos
Marcha Colectivo 4:20 por despenalización de la mariguana [GUADALAJARA
Marihuana: registro y controles


Convocados por el Colectivo 4:20, decenas de jóvenes marcharon desde el cruce de las avenidas México y Chapultepec hacia el Congreso del Estado, por la avenida Hidalgo, llegaron al Palacio Legislativo leyeron un documento de propuestas y continuaron para subir por avenida Juárez hasta el Parque de la Revolución....
MAY
4
2 0 1 4


1 comentarios


Marcha Colectivo 4:20 por despenalización de la mariguana [GUADALAJARA]

Elsa Arenas

4 de mayo de 2014 (10/05/14)
El occidental ver en oem.com.mx






Convocados por el Colectivo 4:20, decenas de jóvenes marcharon desde el cruce de las avenidas México y Chapultepec hacia el Congreso del Estado, por la avenida Hidalgo, llegaron al Palacio Legislativo leyeron un documento de propuestas y continuaron para subir por avenida Juárez hasta el Parque de la Revolución. De esta manera Guadalajara se sumó a la Marcha Mundial por la Despenalización de la Marihuana.

Cecilia Ortíz, organizadora de la marcha, dijo que el objetivo y propuesta que presentaron en el Congreso es a favor de la discriminalización de quienes consumen el cannabis, y de la despenalización del autocultivo, "vemos el autocultivo como una alternativa a lo que es la legalización, porque una cosa es despenalizar, que es lo primero que queremos, por consumir no ser delincuentes".

Aunque es muy reciente el tema de debate en Guadalajara, José Luis, integrante del Colectivo 4:20, también destacó que ya se están dando primeros pasos para discutir el tema y no siga siendo tabú, además aclaró que no promueven el consumo, pero sí la información tanto de los pros y contras de la cannabis, pues científicamente la doctora Cristina Sánchez, de la Universidad Complutense de Madrid, ha comprobado que detiene y limpia la metástasis en el cerebro de ratas.

"Yo creo que ya se empiece a debatir en el Congreso es una ventaja, antes era un tema tabú que ni se hablaba, ya es importante que se den debates como el que organizó el ITESO, eso ya es relavante, porque finalmente se juntaron los cuatro representantes de los partidos en el Congreso y hablaron del tema, yo creo que hay posibilidades no a corto plazo quizás pero de que el tema se ponga sobre la mesa", mencionó Cecilia Ortiz.

Y aunque ya se han realizado marchas y manifestaciones a favor de la cannabis en Guadalajara, esta es la primera vez que lograron la atención mediática gracias a que en la agenda política se ha incluido el tema de discusión, sobre todo en el Distrito Federal, aunque el colectivo y los grupos y jóvenes que se hicieron presentes en esta convocatoria en la capital jalisciense, dejaron en claro que son totalmente apartidistas.

ver en oem.com.mx


estás viendo:
Marcha Colectivo 4:20 por despenalización de la mariguana [GUADALAJARA]
volver arriba
Marcha cannábica #Autocultivo

referentes


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ruben_gc :
4:20!
11/07/2014 | 12:37
en Marcha Colectivo 4:20 por despenalización de la mariguana [GUADALAJARA]
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation