Loading
Buscar en Drogas México

   

No seré destruido por las drogas :: Drogas México

Tribunales Tratamto. Adicciones
Los Tribunales para el Tratamiento de Adicciones (TTA), similares a las "Drug Courts", ofrecen rehabilitación con 'antidoping' como alternativa al encarcelamiento

Estudio diagnóstico del Tribunal de Tratamiento de Adicciones de Guadalupe
No seré destruido por las drogas
Crónica de una sentencia anunciada: tribunales de drogas


Los Tribunales de Tratamiento de Adicciones (TTA), el modelo mexicano de las Cortes de Drogas estadounidenses, están en proceso de expansión. El pasado 12 de mayo arrancó en Morelos el segundo TTA -el pionero fue Nuevo León- y se prevé que otras nueve entidades se sumen en lo que resta de 2014....
MAY
19
2 0 1 4

2 comentarios


No seré destruido por las drogas

Antonio Baranda

Lunes 19 de mayo de 2014 (20/05/14)
Reforma ver en reforma.com






Los Tribunales de Tratamiento de Adicciones (TTA), el modelo mexicano de las Cortes de Drogas estadounidenses, están en proceso de expansión.

El pasado 12 de mayo arrancó en Morelos el segundo TTA -el pionero fue Nuevo León- y se prevé que otras nueve entidades se sumen en lo que resta de 2014.

REFORMA publicó ayer que, según la Secretaría de Salud, éstas son Durango, Estado de México, Baja California, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Sonora, Chihuahua y Guanajuato.

Pero ¿cómo es una audiencia en un TTA? Un ejemplo:

Francisco Javier entrecruza las manos, agacha la mirada y se dirige, con voz tenue, al juez Tomás Mateo Morales.

"Quiero echarle más ganas porque ya mi familia se cansó de mí, y pues quiero superarme, quiero salir adelante", le expresa.

El joven de 22 años de edad, adicto a la mariguana, fue detenido y procesado por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Se convirtió en primer beneficiado de TTA de Morelos.

"Tiene consumo de mariguana del tipo abuso; tiene salud física bastante buena; no presenta ningún trastorno psiquiátrico severo y su nivel de consumo lo mantiene funcional. Eso hace que sea un candidato ideal al Tribunal", señala la representante de Salud.

El juez determina tratamiento de seis meses.

ver en reforma.com


estás viendo:
No seré destruido por las drogas
volver arriba
Tribunales Tratamto. Adicciones


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
Tengo entendido que en lugar de encarcelarlo, a Francisco Javier lo van a 'terapear' para que deje la cannabis al 100%, o de lo contrario, si es que se le detecta con el antidoping (la cannabis se mantiene en el cuerpo durante semanas, a diferencia de la cocaína, los anfetaminoides y otros), el sistema de Tribunales de Drogas podría reenviarlo a la cárcel tal y como hubiera sido su destino antes de este sistema.
26/05/2014 | 11:25
en No seré destruido por las drogas
   
JMCRUZI :
"CUESTIONES CONCEPTUALES, TERMINOLOGICAS Y TIPOLOGÍAS DE LA REFORMA"....En general, el control penal o las sanciones penales se refieren a cuando el consumo de cannabis es definido como un delito criminal y se lleva a un registro publico ("antecedentes penales") despues de una condena en el tribunal..... segmento del libro titulado :POLÍTICAS SOBRE EL CANNABISAutor:Room, Robin (coordinador)edi. F.C.Eaño:2013Pag.:344Esperemos que mas como el Juez Tomás Mateo Morales de sentencia racional y recordar que la "ley escrita" es una cosa y la "ley aplicable" la diferecia, entre ser un criminal y un consumidor recreativo. Aunque en el caso del joven de 22 años no tengo forma de defenderlo.auto-cultivo la solucion contra el narcotrafico.
22/05/2014 | 06:45
en No seré destruido por las drogas
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation