Loading
Buscar en Drogas México

   

Realizarán Foro Internacional de Política de Drogas :: Drogas México
trisección

Políticas

Investigación sobre el Consumo de Drogas tiene deficiencias según investig
Realizarán Foro Internacional de Política de Drogas
Colombia un país consumidor pero ¿de qué?


Boletín N. 3847 El diputado Fernando Belaunzarán Méndez (PRD), secretario de la Comisión de Gobernación, anunció que los días 29, 30 y 31 de julio se llevará a cabo el Foro Internacional de Política de Drogas, en las instalaciones de la Cámara de Diputados. El también presidente del grupo de trabajo...
JUL
15
2 0 1 4

0 comentarios


Realizarán Foro Internacional de Política de Drogas

Cámara de Diputados

Martes 15 de julio de 2014 (24/07/14)
ver en www5.diputados.gob.mx

Boletín N. 3847




El diputado Fernando Belaunzarán Méndez (PRD), secretario de la Comisión de Gobernación, anunció que los días 29, 30 y 31 de julio se llevará a cabo el Foro Internacional de Política de Drogas, en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

El también presidente del grupo de trabajo organizador del Foro de Consulta sobre el Tema de la Política de Drogas, subrayó que el evento será de alto nivel y plural, en el que participarán expertos en el tema.

Señaló que una vez concluido el encuentro, se espera que los diputados puedan negociar y dictaminar las distintas propuestas de reforma en la materia y modificar nuestro marco legislativo.

Confió en que para el próximo periodo ordinario de sesiones se pueda contar con un dictamen acordado por todos los grupos parlamentarios, que incluya los cambios necesarios en política de drogas.

Entre los temas que se abordarán el primer día, se encuentran: Perspectiva de la política de drogas en México, La política de drogas desde la perspectiva de la salud pública y Experiencias internacionales de regulación de cannabis y otras sustancias controladas por el régimen internacional.

Para el 30 de julio se abordará: La política de drogas desde la perspectiva de derechos humanos; Antecedentes y perspectiva legislativa con relación a la regulación de las sustancias psicoactivas en México; Seguridad, justicia y política de drogas; Regulación e impacto económico de las drogas en México, y habrá un debate sobre los efectos de la cannabis en la salud.

El 31 de julio se analizarán los temas: Marco jurídico de la política de drogas en México; Prevención, reducción de riesgos, daños y tratamiento de farmacodependencias; Política de drogas desde la perspectiva de la sociedad civil, y finalmente se llevará a cabo un diálogo con líderes de opinión.

El diputado por el Distrito Federal precisó que el evento contará con la participación de intelectuales, académicos, científicos, artistas, organizaciones no gubernamentales y miembros destacados de la sociedad civil.

En la inauguración se prevé la asistencia del presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín; del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Silvano Aureoles Conejo (PRD), así como los coordinadores parlamentarios del PRI, diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, y del PAN, diputado Luis Alberto Villarreal García.

Dijo que se espera la participación del ex presidente de Colombia, César Augusto Gaviria Trujillo, y del subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.

También, la asistencia de Jorge Castañeda, Javier Sicilia, Fernando Gómez Mont e Isabel Miranda de Wallace, entre otros.

ver en www5.diputados.gob.mx


estás viendo:
Realizarán Foro Internacional de Política de Drogas
volver arriba
...

referentes
Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Sede: Auditorio Diego Rivera, primer piso del Mariot Hotel Zona Rosa. Av Reforma 276, Col. Cuahutémoc Ciudad de México | Fechas: 29, 30 y 31 de Julio OBJETIVO: Los acontecimientos internacionales y el debate que se está produciendo a nivel mundial sobre la necesidad...
JUL
29
2 0 1 4


6 referencias
(Jons Sartre)


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation