Loading
Buscar en Drogas México

   

Conferencia sobre drogas evalúa políticas implementadas en Latinoamérica :: Drogas México
género

Noticia

Respeto por Derechos Humanos, un tema pendiente en el combate contra las d
Conferencia sobre drogas evalúa políticas implementadas en Latinoaméri
La presión del Ayuntamiento lleva al cierre a un tercio de los clubes cann


Expertos evalúan en la V Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas, que se realiza en Costa Rica hoy y mañana, las políticas implementadas por la región para combatir el problema de distribución y consumo de drogas. "En muchos casos, las actuales políticas de control de drogas no han hecho sino...
SEP
3
2 0 1 4

0 comentarios


Conferencia sobre drogas evalúa políticas implementadas en Latinoamérica

Miércoles 3 de septiembre de 2014 (05/09/14)
EFE ver en noticias.lainformacion.com






Expertos evalúan en la V Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas, que se realiza en Costa Rica hoy y mañana, las políticas implementadas por la región para combatir el problema de distribución y consumo de drogas.

"En muchos casos, las actuales políticas de control de drogas no han hecho sino profundizar la exclusión (...) Políticas de drogas que incrementan la violencia", explicó en la inauguración del evento la representante del consorcio Confedrogas, organizadores de la actividad, Graciela Touzé.

La actividad busca incentivar el trabajo multisectorial entre los políticos, la sociedad y los afectados por las políticas implementadas para responder a los problemas asociados a las drogas.

Para los organizadores, la participación social es un paso clave para alcanzar las formas más democráticas de hacer política y el debate se torna esencial para orientar las políticas en la dirección de reducir la desigualdad y fortalecer el respeto por los derechos humanos.

Además, la Conferencia tiene como objetivo ser una plataforma para la discusión y la elaboración de propuestas que respondan y atiendan los diversos problemas asociados a las drogas.

Los organizadores indicaron que la región necesita discutir sobre las consecuencias de las políticas de control como el aislamiento social, encarcelamiento por uso de drogas, violencia, daño ambiental y violación de los derechos humanos.

"La región necesita ideas nuevas porque tenemos que replantear la estrategia y la lucha contra las drogas, observándolo como un tema de salud pública, pero también como un factor de carácter económico porque son empresas (narcotraficantes) que están lucrando con nuestros países y están maltratando las economías", indicó en el acto inaugural el ministro costarricense de Seguridad, Celso Gamboa.

Esta es la primera vez que la Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas se realiza en Centroamérica.

La Conferencia cuenta con el apoyo de la Fundación Open Society y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), entre otros.

ver en noticias.lainformacion.com


estás viendo:
Conferencia sobre drogas evalúa políticas implementadas en Latinoamérica
volver arriba

referentes
La producción y el uso de drogas constituyen fenómenos plurales, con múltiples manifestaciones según el momento histórico, la cultura, el modelo económico, la situación particular de un país, los diversos significados que les asignan los sujetos y las propias diferencias entre las sustancias. No obstante, se insiste en...
SEP
3
2 0 1 4

2 referencias
(Jons Sartre)


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation