Loading
Buscar en Drogas México

   

Destruyen mil 600 plantas de coca en Chiapas; sería el primer caso en México :: Drogas México

...
en portada

Cannabis medicinal en México
Destruyen mil 600 plantas de coca en Chiapas; sería el primer caso en
100914 Cyberboletín CuPIhD 1106


Miembros del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron hoy que las más de mil 1600 plantas destruidas el martes en una comunidad del municipio fronterizo Tuxtla Chico corresponden a hoja de coca, la misma que se siembra en...
SEP
10
2 0 1 4

0 comentarios


Destruyen mil 600 plantas de coca en Chiapas; sería el primer caso en México

Isaín Mandujano

Miércoles 10 de septiembre de 2014 (10/09/14)
Proceso ver en proceso.com.mx






Miembros del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron hoy que las más de mil 1600 plantas destruidas el martes en una comunidad del municipio fronterizo Tuxtla Chico corresponden a hoja de coca, la misma que se siembra en la región andina sudamericana.

Este hallazgo sorprendió debido a que, según autoridades, podría tratarse del primero en su tipo en la historia del narcotráfico en México.

Tras una denuncia anónima, el martes pasado mil 639 plantas fueron localizadas en las inmediaciones de la carretera Los Cocos, Segunda Sección de Medio Monte, rumbo al ejido Vicente Guerrero, en el municipio de Tuxtla Chico, que colinda con el vecino país de Guatemala.

En ese lugar se ubicó un predio con una superficie aproximada de mil 250 metros cuadrados a una altura de 148 metros sobre el nivel del mar, lo que sorprendió a las autoridades, pues estas plantas normalmente crecen arriba de mil 200 metros sobre el nivel del mar.

La tarde del martes, los miembros del Ejército Mexicano y la PGR tomaron muestras de las plantas y procedieron a su destrucción de manera manual, para su posterior incineración.

El predio donde fueron halladas es propiedad de la señora Kenya Rendón Barrientos, aunque ninguna persona ha sido detenida por este caso.

El general y comandante de la 36 zona militar, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, informó que “una denuncia ciudadana permitió el aseguramiento de tres personas en Tapachula y posterior a ello indicaron que habían plantas sembradas en este ejido, por lo que personal del cuarto regimiento mediante cuatro bases de operaciones a pie y en vehículos detectaron este plantío”.

El mando militar se dijo sorprendido del hallazgo de estas plantas de hoja de coca, que al parecer es el primero en su tipo en la historia del narcotráfico en México.

Al lugar arribó personal de la Policía Estatal Preventiva, Fronteriza, ministeriales federales y del estado de Chiapas para ingresar al predio con una orden de cateo, contabilizar las plantas, realizar la incineración y realizar las indagatorias de ley.

El Inmueble se encuentra resguardado por elementos del Ejército Mexicano, así como por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas (PGJE), ambos integrantes de las Bases de Operaciones Mixtas.

ver en proceso.com.mx


estás viendo:
Destruyen mil 600 plantas de coca en Chiapas; sería el primer caso en México
volver arriba
... Hoja de #coca


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation