Loading
Buscar en Drogas México

   

Uso de mariguana, decisión de adultos :: Drogas México
autor

Juan Ramón de la Fuente

[ No hay fichas posteriores ]
Uso de mariguana, decisión de adultos
Marihuana: registro y controles


Ex rector llama a no criminalizar adictos, sino darles ayuda médica Juan Ramón de la Fuente, ex secretario de Salud, se manifestó en favor de abrir un debate en torno a la legalización de la mariguana, pero de manera informada y sin prejuicios.’Eso nos va ayudar a todos como sociedad y le va a...
OCT
3
2 0 1 4
0 comentarios


Uso de mariguana, decisión de adultos

Ruth Rodríguez, Juan Ramón de la Fuente

Viernes 3 de octubre de 2014 (03/10/14)
El Universal ver en eluniversal.com.mx

Ex rector llama a no criminalizar adictos, sino darles ayuda médica



Juan Ramón de la Fuente, ex secretario de Salud, se manifestó en favor de abrir un debate en torno a la legalización de la mariguana, pero de manera informada y sin prejuicios.’Eso nos va ayudar a todos como sociedad y le va a ayudar a México a encontrar políticas más eficaces, y no estar metiendo a la cárcel a los muchachos porque los encontraron con una pequeña dosis de mariguana. No han cometido ningún crimen, es un error criminalizarlos’, afirmó. El también ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dijo que en su opinión la mariguana debe ser prohibida estrictamente a menores y regulada para los adultos, quienes tienen derecho y libertad a decidir si la usan o no. No obstante, aclaró, ‘yo no la recomiendo, ni propongo nada’. Todo adulto es libre de tomar sus decisiones, con información, expuso, y si aún así decide usar alguna droga, esto no lo convierte en criminal. Mencionó que la mariguana no es inocua y su consumo puede producir riesgos a la salud; aunque también tiene efectos potencialmente benéficos. Durante su participación en el congreso conmemorativo por el 150 aniversario de la Fundación de la Academia Nacional de Medicina de México, afirmó que se debe alentar más la investigación en torno a esta droga para esclarecer sus posibles propiedades. Juan Ramón de la Fuente reconoció que en la actualidad, con el esquema prohibicionista, no se puede hacer investigación sobre la mariguana en México. Se hace poco, pero clandestinamente, añadió.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Uso de mariguana, decisión de adultos
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation