Loading
Buscar en Drogas México

   

Compran cárteles a sheriffes de EU :: Drogas México

DOCUMENTACIÓN
Reportes de investigación, documentos históricos, legislación y reglamentación sobre drogas

Cuidar cuando no es posible curar
Compran cárteles a sheriffes de EU
XLVI Asamblea General Extraordinaria de la OEA en Guatemala aprueba resolu


Cuando José Pérez regresó a su casa la tarde del 26 de julio de 2012, seis policías irrumpieron en su domicilio gritando ‘¿Dónde están los mojados?’. Los oficiales, miembros de la Unidad Panamá, un grupo creado para combatir al narcotráfico en el condado de Hidalgo, en el sur de Texas, comenzaron a inspeccionar...
OCT
7
2 0 1 4
0 comentarios


Compran cárteles a sheriffes de EU

Martes 7 de octubre de 2014 (07/10/14)
El Universal ver en eluniversal.com.mx






Cuando José Pérez regresó a su casa la tarde del 26 de julio de 2012, seis policías irrumpieron en su domicilio gritando ‘¿Dónde están los mojados?’. Los oficiales, miembros de la Unidad Panamá, un grupo creado para combatir al narcotráfico en el condado de Hidalgo, en el sur de Texas, comenzaron a inspeccionar la casa en busca de los supuestos migrantes. Al no encontrar ninguno, empezaron a vociferar desesperados: ‘¿Dónde está el dinero?’. En el registro se llevaron cuatro mil dólares, así como las joyas y perfumes de la esposa de Pérez. Pero no les pareció suficiente. Los agentes se enojaron de nuevo: ‘¿Dónde está la droga?’. Según el relato de Pérez, después de otra infructuosa búsqueda, lo amenazaron: ‘Llama a alguien que venda droga. Si no te vamos a llevar a algún sitio, ya sabes a qué me refiero’. Pérez llamó a un contacto. ‘Esto es la frontera, aquí todo el mundo conoce a alguien que vende’, dice en el jardín de su casa en Pharr, una pequeña ciudad de 70 mil habitantes, muy cerca de McAllen. Unos minutos después de la llamada, el vendedor estacionó su coche frente a una tienda. Apenas abrió la cajuela, los policías lo arrestaron: cargaba dos kilos de cocaína y 50 mil dólares. Según la denuncia que Pérez interpuso ante la Corte Federal, la Unidad Panamá sólo declaró que se habían decomisado unas cuantas grapas.

ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Compran cárteles a sheriffes de EU
volver arriba
DOCUMENTACIÓN


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation