Loading
Buscar en Drogas México

   

Legalizar la marihuana para uso medicinal nos enfermará a todos :: Drogas México
autor como fuente


Legalizar la marihuana para uso medicinal nos enfermará a todos


Cuando la legalización de la marihuana llegue (porque viene en camino), es bueno que se fume un porro a nombre del expresidente Álvaro Uribe Vélez y su borreguillo de la época, el excongresista Nicolás Uribe, quien hoy funde de comentarista en una de esas emisoras nepotistas, que cree que...
SEP
26
2 0 1 4

0 comentarios


Legalizar la marihuana para uso medicinal nos enfermará a todos

VICE, Julián Quintero

Viernes 26 de septiembre de 2014 (06/11/14)
ver en vice.com






Cuando la legalización de la marihuana llegue (porque viene en camino), es bueno que se fume un porro a nombre del expresidente Álvaro Uribe Vélez y su borreguillo de la época, el excongresista Nicolás Uribe, quien hoy funde de comentarista en una de esas emisoras nepotistas, que cree que al poner a pelear dos polos se es objetivo, ecuánime o respetuoso del que lo escucha.

Resulta que Uribe y el verdadero Uribito tenían como objetivo acabar con la dosis mínima de drogas. La misma que Carlos Gaviria había logrado despenalizar con la sentencia C221 de 1994, basado en el libre desarrollo de la personalidad, derecho consagrado por la Constitución Política de 1991. Carta Magna que también eliminó la extradición de narcos, presuntamente por orden de Pablo Escobar. Para los Uribe, la dosis mínima debía ser considerada como el mayor pecado, para eliminarla de la faz de la tierra convocaron un referendo que se les cayó en las urnas, y realizaron siete atentados legales al artículo constitucional que la permitía.

Cuando por fin lograron modificarlo, a través del acto legislativo 02 de 2009, metieron un mico, o mejor dicho, abrieron un boquete, por donde hoy está entrando la legalización de la marihuana y otras drogas en Colombia (en la ley, porque en la práctica funciona hace mucho rato). Así quedó el artículo 49 de la Constitución, que hoy nos tiene hablando de estos temas: "El porte y el consumo de sustancias estupefacientes y sicotrópicas están prohibidos, salvo prescripción médica".

La mencionada reforma dejó la palabra "prohibir" y prohibir no es penalizar, es decir, hoy le quitan a uno el moño, pero no lo encanan; además, permitió el uso terapéutico y con fines de investigación de las sustancias psicoactivas (óigase bien, sustancias psicoactivas, no solo cannabis). Lo dice la Constitución, solo que ha faltado el valiente o la valienta (por aquello del género) para que lo eche a rodar.

[Fragmento]

ver en vice.com


estás viendo:
Legalizar la marihuana para uso medicinal nos enfermará a todos
volver arriba
Cannabis médica


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation