Loading
Buscar en Drogas México

   

Campos Elíseos :: Drogas México
trisección

Cultura

Colombia
Campos Elíseos
El mensajero, el mensaje y la encuerada


[Fragmeto]El asesinato de Paulette Gebara Farah, la niña de cuatro años que tenía una discapacidad motriz es una vergüenza.

Vergüenza porque desnuda la ineficiencia total de las investigaciones y las autoridades encargadas de ello. ¿Cómo es posible que tras nueve días de desaparecida, el cadáver de la niña aparezca en el lugar donde supuestamente desapareció? ¿Cómo comprender
...

ABR
6
2 0 1 0
0 comentarios


Campos Elíseos

Katia D’ Artigues

Martes 6 de abril de 2010 (06/04/10)
El Universal ver en eluniversal.com.mx





[Fragmeto]

El asesinato de Paulette Gebara Farah, la niña de cuatro años que tenía una discapacidad motriz es una vergüenza.

Vergüenza porque desnuda la ineficiencia total de las investigaciones y las autoridades encargadas de ello. ¿Cómo es posible que tras nueve días de desaparecida, el cadáver de la niña aparezca en el lugar donde supuestamente desapareció? ¿Cómo comprender que hasta el procurador del estado de México, Alberto Bazbaz, haya aceptado no sólo que no se aseguró el lugar sino que ni él se le ocurrió buscar debajo de la cama o en medio del colchón y el tambor donde “apareció” Paulette muerta días después curiosamente después de un apagón?

No hay nada en claro pero sí cientos de preguntas.

Arraigan a los padres de Paulette y a las dos niñeras de la familia Gebara Farah por inconsistencia en las declaraciones. A la madre, Lissette Farah, le dan públicamente el status de “indiciada”, pero luego la dejan libre, con escolta policiaca, junto con el padre y también las niñeras.

Mucho se dice sobre la frialdad de las declaraciones de la madre, del padre, de incluso análisis de expertos como Juan Pablo García que ve signos de asco, ocultamiento de información en sus declaraciones públicas. En Youtube circulan videos con hipótesis al respecto, incluso sobre el parecido de una ropa vista en una entrevista con TV Azteca que luego fue con la que habría aparecido el cadáver de la niña.

Pero a mi también lo que me avergüenza es la ligereza de las opiniones —“bien” o mal intencionadas, producto de una cultura que no acepta la diversidad— sobre la discapacidad de Paulette.

Basta darse una vuelta por los comentarios de las muchas notas escritas al respecto que –—vox populi, pero también sin prueba alguna y quizá sin experiencia alguna en la cercanía con alguien con discapacidad— la ubican como una de las causas de su asesinato.


ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Campos Elíseos
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation