Loading
Buscar en Drogas México

   

'Tolerar' el consumo, una nueva propuesta sobre la marihuana en el DF :: Drogas México

#IniciativaCannabisDF
Propuestas generadas en la #ALDF para regular la #cannabis en la Ciudad de México

Iniciativa en ALDF sobre posesión de mariguana debe discutirse: Mondragón
'Tolerar' el consumo, una nueva propuesta sobre la marihuana en el D
Legisladores se preguntan por qué deben morir mexicanos por una droga que


El perredista Vidal Llerenas propone una reforma para que las autoridades no den prioridad al castigo de quienes porten hasta 30 gramos Una nueva iniciativa de reforma legal busca abrir el consumo de marihuana en el Distrito Federal, haciendo que las autoridades de la capital mexicana "toleren" la...
NOV
12
2 0 1 4


0 comentarios


'Tolerar' el consumo, una nueva propuesta sobre la marihuana en el DF

Miércoles 12 de noviembre de 2014 (13/11/14)
CNN México ver en mexico.cnn.com

El perredista Vidal Llerenas propone una reforma para que las autoridades no den prioridad al castigo de quienes porten hasta 30 gramos



Una nueva iniciativa de reforma legal busca abrir el consumo de marihuana en el Distrito Federal, haciendo que las autoridades de la capital mexicana "toleren" la portación de hasta 30 gramos de cannabis y no den prioridad al castigo de las personas que tengan esta cantidad de la droga.

[FRAGMENTO]

Actualmente, la Ley General de Salud —una legislación federal— fija en cinco gramos la cantidad máxima de posesión de marihuana. En caso de que una persona porte un monto igual o menor a este tope, puede ser remitida al Ministerio Público pero éste está obligado a no ejercer acción penal en su contra.

La iniciativa de Llerenas va más allá y busca modificar la Ley para la Atención Integral de Sustancias Psicoactivas del DF para que las autoridades capitalinas den "prioridad cero" al combate a la posesión de hasta 30 gramos de marihuana con fines de consumo personal.

[FRAGMENTO]

El proyecto, en cuya elaboración participó el jurista Alejandro Madrazo, se fundamenta en que el artículo 21 de la Constitución —en materia de las funciones de las entidades federativas con relación a seguridad pública, prevención, investigación, persecución y sanción de delitos— establece que "el Ministerio Público podrá considerar criterios de oportunidad para el ejercicio de la acción penal".

"(Tener marihuana) sería delito, pues no tenemos facultades para quitarlo. Para lo que sí tenemos facultades es para no perseguirlo. La administración de justicia moderna tiene este sentido: 'Esto importa y esto no importa tanto'", explicó Llerenas.

[FRAGMENTO]

ver en mexico.cnn.com


estás viendo:
'Tolerar' el consumo, una nueva propuesta sobre la marihuana en el DF
volver arriba
#IniciativaCannabisDF

referentes


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation