Loading
Buscar en Drogas México

   

Cuni cuni, cantaba la rana :: Drogas México
autor como fuente

Excélsior

Desaparecen 5 al día tras caso Ayotzinapa
Cuni cuni, cantaba la rana
Frentes Políticos


En el panorama nacional la tendencia es evidentemente en favor de quitar toda la penalización al uso de la cannabis, al grado de que hay serios movimientos preparando el terreno y el modo operativo para introducir al mercado no solamente cigarrillos debidamente forjados y empaquetados en cajetillas de marca sino otros subproductos que van desde...
NOV
18
2 0 1 4
0 comentarios


Cuni cuni, cantaba la rana

Martes 18 de noviembre de 2014 (18/11/14)
Excélsior ver en excelsior.com.mx





En el panorama nacional la tendencia es evidentemente en favor de quitar toda la penalización al uso de la cannabis, al grado de que hay serios movimientos preparando el terreno y el modo operativo para introducir al mercado no solamente cigarrillos debidamente forjados y empaquetados en cajetillas de marca sino otros subproductos que van desde linimentos, como el que usaba la abuela para las reumas en nuestro lejano siglo XX mexicano, hasta galletitas para acompañar el té o caramelos. Más allá de lo anecdótico, el asunto trasciende. En favor de la legalización opera fuertemente el antecedente histórico de que al terminar con la prohibición de la venta de alcohol se cortó, al menos en teoría, con la participación de la mafia en el comercio, que al ser ilegal propició la violencia y el crimen. El argumento de que las drogas legalizadas como el alcohol y el tabaco se sujetan por naturaleza a reglas de control de calidad, instrumentos de control sanitario y —lo que es más importante— entran al padrón fiscal, juega el más importante de los roles.
[Fragmento seleccionado por Cyberboletín CuPIhD]
ver en excelsior.com.mx


estás viendo:
Cuni cuni, cantaba la rana
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation