Loading
Buscar en Drogas México

   

Una joven denuncia abuso sexual por parte de la Policía en pleno centro del DF :: Drogas México
autor

Javier Molina Villeta

[ No hay fichas posteriores ]
Una joven denuncia abuso sexual por parte de la Policía en pleno centr
[ No hay fichas anteriores ]


“Hace unos momentos venía regresando a mi casa en la colonia Juárez, unos policías en patrulla empezaron a seguirme y a decir cosas obscenas, me asusté y caminé más rápido”. El relato que la joven de 23 años, Ross Aguiñano, publicó en Facebook no tardó...
NOV
24
2 0 1 4

0 comentarios


Una joven denuncia abuso sexual por parte de la Policía en pleno centro del DF

Javier Molina Villeta

Lunes 24 de noviembre de 2014 (25/11/14)
sinembargo.mx ver en sinembargo.mx





“Hace unos momentos venía regresando a mi casa en la colonia Juárez, unos policías en patrulla empezaron a seguirme y a decir cosas obscenas, me asusté y caminé más rápido”. El relato que la joven de 23 años, Ross Aguiñano, publicó en Facebook no tardó en hacerse viral. En entrevista con SinEmbargo, la joven aseguró que sufrió tocamientos y acoso por parte de dos agentes.

“Me pusieron contra la pared, me metieron mano al brassiere y me manosearon los senos, lo mismo debajo de la falda y en los calzones, el que me estaba revisando me decía cosas mientras lo hacía. `Qué bonitas piernas.`Qué rica estás. Me paralicé, estaba asustada y llorando y pidiendo auxilio. Unas personas que iban pasando se acercaron y les dijeron que no tenían por qué hacerme eso, los empezaron a grabar y a decir que me soltaran. Los puercos se asustaron y se fueron”.


[FRAGMENTO]

-¿Tienes algún conocido al que le haya pasado algo parecido?
-Hace un par de semanas le pasó lo mismo a mi amigo Ramón Jaramillo en la Roma. Y a mi amigo Diego también. Siempre en la Roma, en la Juárez y en la Condesa. Y aunque suene increíble, me pasó y no se lo deseo a nadie. Creo que la integridad de todos debe ser respetada seas puta o mojigata, nadie tiene derecho a tocarte sin tu consentimiento, eso es humillante.

[FRAGMENTO]

Ross piensa llevar su denuncia a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Su caso transcendió gracias a las redes sociales. El periodista Julio Hernández retuiteó su foto y su denuncia con el siguiente mensaje: “Grave lo que denuncia @RossAguinaga caso que debe tener atención inmediata de @ManceraMiguelMX”.

El gravísimo testimonio de Ross ocurre en un momento en el que la policía capitalina se encuentra bajo la lupa, acusada de violencia y abusos en las recientes manifestaciones por los 43 normalistas desaparecidos de Ayoptzinapa. Los videos en los que aparecen golpeando al personal y a los clientes de un restaurante en el centro de México hablan por sí mismos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, negó que la policía se haya excedido en el uso de la fuerza o haya cometido abuso de autoridad durante los operativos realizados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en el Zócalo.

“Estoy furiosa e impotente”, concluye Ross, “¿Con quién me puedo quejar? Fue la misma policía, quien se supone que me tiene que proteger de lo mismo que me hicieron. Tengan mucho cuidado, no salgan solos, todo se está poniendo horrible”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/24-11-2014/1176795. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley y que NO puede publicarse sin autorización expresa y por escrito. Si cita este texto (es decir: toma algún párrafo), diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido.SINEMBARGO.MX

Foto de: @RossAguinaga

ver en sinembargo.mx


estás viendo:
Una joven denuncia abuso sexual por parte de la Policía en pleno centro del DF
volver arriba
#AbusoPolicial #DetencionArbitraria


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation