Loading
Buscar en Drogas México

   

Desaparecen 5 al día tras caso Ayotzinapa :: Drogas México
autor

Karla Méndez

[ No hay fichas posteriores ]
Desaparecen 5 al día tras caso Ayotzinapa
[ No hay fichas anteriores ]


En el mes posterior a los hechos de Iguala se perdió el rastro de 199 personas. Los estados con más víctimas son Puebla,...La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la consecuente movilización de miles de soldados, peritos y agentes no inhibieron ese delito, pues sólo en el mes posterior a...
NOV
26
2 0 1 4

0 comentarios


Desaparecen 5 al día tras caso Ayotzinapa

Juan Carlos Rodríguez, Karla Méndez

Miércoles 26 de noviembre de 2014 (26/11/14)
Excélsior ver en excelsior.com.mx

En el mes posterior a los hechos de Iguala se perdió el rastro de 199 personas. Los estados con más víctimas son Puebla, Tamaulipas y Guerrero



La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la consecuente movilización de miles de soldados, peritos y agentes no inhibieron ese delito, pues sólo en el mes posterior a los sucesos de Iguala, otras 199 personas fueron declaradas como no localizadas en todo el país, lo que da un promedio de 5.6 ausencias cada 24 horas.

De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), cuya base de datos fue actualizada la semana pasada —de tal manera ya hay estadísticas al 31 de octubre—, la entidad que ha reportado más desaparecidos tras del caso Ayotzinapa es Puebla.

[FRAGMENTO]

Fenómeno crece 52 por ciento
El pasado 18 de noviembre, el SESNSP, dependiente de la Secretaría de Gobernación, actualizó sus estadísticas sobre desaparecidos. Las cifras oficiales refieren que, al 31 de octubre, en México hay 23 mil 605 denuncias por personas no localizadas.En lo que va de 2014 se han contabilizado 4 mil 936 casos del fuero común y 162 del fuero federal, lo que da un total de 5 mil 98 personas desaparecidas. Tal cantidad es superior a los 4 mil 514 casos reportados en 2013 (4 mil 448 del fuero común y 66 del fuero federal), lo que significa un incremento de 13 por ciento.

[FRAGMENTO]

AGUASCALIENTES REPORTA BAJA EN EXTRAVIADOS
La Procuraduría de Justicia en el estado informó que el número de denuncias de personas reportadas como desaparecidas ha disminuido del 26 de septiembre a la fecha en comparación con años anteriores.

De acuerdo con el informe proporcionado por la fiscalía del estado, del 26 de septiembre al 21 de noviembre de este año, 62 personas fueron reportadas como extraviadas, de las cuales las autoridades han logrado ubicar a 49.

[FRAGMENTO]

ver en excelsior.com.mx


estás viendo:
Desaparecen 5 al día tras caso Ayotzinapa
volver arriba
Seguridad pública


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation