Loading
Buscar en Drogas México

   

Cárteles trafican y venden en México mariguana cultivada legalmente en EU, acusa la DEA :: Drogas México
género

Noticia

Desde enero se podrá recetar morfina a enfermos terminales
Cárteles trafican y venden en México mariguana cultivada legalmente en
Tabaré Vázquez: un antitabaquista ante el reto de la marihuana legal


Los cárteles de la droga de México están traficando mariguana estadounidense de primera calidad cultivada en los estados de ese país que permiten su uso recreativo o médico, aseguró Lawrence Payne, vocero de la Agencia para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en...

DIC
4
2 0 1 4

0 comentarios


Cárteles trafican y venden en México mariguana cultivada legalmente en EU, acusa la DEA

Jueves 4 de diciembre de 2014 (05/12/14)
ver en sinembargo.mx






Los cárteles de la droga de México están traficando mariguana estadounidense de primera calidad cultivada en los estados de ese país que permiten su uso recreativo o médico, aseguró Lawrence Payne, vocero de la Agencia para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés). Lawrence Payne dijo que la DEA ha tenido conocimiento de operaciones de inteligencia para llevar mariguana de EU a México. ”Los traficantes que operan en los EU están convencidos de que la mariguana en los EU tiene mucha más calidad y más cara para el propósito de traficarla a México para su venta y distribución”, afirmó a la revista US News. Anteriormente, Payne había dicho a The National Public Radio que la mariguana cultivada en EU se introduce de contrabando a México, particularmente en Colorado, por el Cártel de Sinaloa. Payne dijo a la emisora a inicios de esta semana: “Tiene sentido. Sabemos que los cárteles contrabandean dinero en efectivo a México. Si puede pagarse aquí por un enervante de alta calidad, ¿por qué no contrabandearlo también al sur y venderlo más caro?”. De acuerdo con un reportaje de la radio pública de EU, la mariguana estadounidense tiene diez o veinte por ciento de Tetrahidrocannabinol (THC, la sustancia activa de la planta), un nivel que es superior a la de la mexicana, la cual tiene de tres a ocho por ciento. Refirió que esto ha originado que la demanda en EU de la cannabis producida en México está cayendo junto a sus márgenes de ganancia. “La mariguana mexicana es considerada de baja calidad generalmente porque se cultiva a granel en campo abierto; es secada, pero no curada realmente, lo que hacen expertos en EU.


Es almacenada en ladrillos, lo que significa que se comprime para su venta y empaquetamiento a fin de pasar la frontera”, expuso Daniel Vinkovetsky, editor de la revista High Times, al medio. La publicación de la NPR dice que en vez de obtener de 60 a 90 dólares por kilo, los cultivadores mexicanos están ganando de 30 a 40, por lo que de continuar la caída podrían dejar la actividad. “Es mucha diferencia, si en EU siguen legalizándola nos sacarán del negocio”, relató a la emisora un campesino de 24 que se dedica desde pequeño al cultivo de la mariguana. Tras la publicación del reportaje de la radio pública estadounidense, Lawrence Payne confirmó a US News sobre el contrabando de mariguana cultivada en EU bajo estándares de calidad. ”Gran parte de esta mariguana se cultiva [y] obtiene en los estados que han flexibilizado sus leyes con respecto a la mariguana, como es el caso de Colorado”, dijo Payne, quien no pudo proporcionar información más específica sobre el tráfico. “Desafortunadamente, no tengo ninguna información o números específicos [...] Es muy pronto para saber realmente el nivel o escala del tráfico hacia el sur”, comentó el vocero de la Agencia Antidrogas.

ver en sinembargo.mx


estás viendo:
Cárteles trafican y venden en México mariguana cultivada legalmente en EU, acusa la DEA
volver arriba
#CannabisMX


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation