Loading
Buscar en Drogas México

   

¿Alguien sabe qué hicimos...? :: Drogas México

Seguridad pública

La inminente despenalización en México
¿Alguien sabe qué hicimos...?
Con Ricardo Rocha diálogo con José Mujica


¿Cómo se nos pudrió el pueblo bueno? ¿Qué le enseñamos y qué le permitimos y qué derechos se tomó con apoyo o al...6. Dejamos pasar peores crímenes porque no eran estudiantes: el 16 de noviembre pasado publicó aquí Román Revueltas: ‘Una tarde de marzo de 2011, en el poblado de Allende, situado en la región...
DIC
15
2 0 1 4

0 comentarios


¿Alguien sabe qué hicimos...?

Luis González de Alba

Lunes 15 de diciembre de 2014 (15/12/14)
Milenio ver en milenio.com

¿Cómo se nos pudrió el pueblo bueno? ¿Qué le enseñamos y qué le permitimos y qué derechos se tomó con apoyo o al menos omisión de la autoridad y la falta de crítica?



6. Dejamos pasar peores crímenes porque no eran estudiantes: el 16 de noviembre pasado publicó aquí Román Revueltas: ‘Una tarde de marzo de 2011, en el poblado de Allende, situado en la región de Los Cinco Manantiales de Coahuila, se aparecieron 40 camionetas tripuladas por sicarios de la organización criminal LosZetas y, a lo largo de varios días, saquearon casas, incendiaron locales y se llevaron detenidas a más de 300 personas ”entre ellas mujeres y niños” que no han vuelto a aparecer’. No hubo: ‘Vivos se los llevaron, vivos los queremos’. Y pregunta Revueltas: ‘¿Dónde estaban todos ustedes’... los indignados de hoy? 7. Los dos crímenes de San Fernando, Tamaulipas, suman unos 500 asesinados. Tampoco eran estudiantes de una normal que ha producido guerrillas famosas, sino pobres que trataban de llegar a Texas para trabajar. No robaron autobuses: se subieron al tren de carga La Bestia. Los masacraron criminales a los que no pudieron pagar el precio del cruce ilegal a EU, o no se unieron a sus bandas o algo que no sabemos porque nunca se levantó una ola de indignación que exigiera: Vivos llegaron, vivos los queremos. Solo eran pobres en busca de trabajo. No hubo conmoción internacional ni espontáneo irrumpiendo en el premio Nobel de la Paz. Nada. Muertos y enterrados en fosas clandestinas... (Fragmento seleccionado por cyberboletín CUPIHD)

ver en milenio.com


estás viendo:
¿Alguien sabe qué hicimos...?
volver arriba
Seguridad pública


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation