Loading
Buscar en Drogas México

   

Brindis por las drogas :: Drogas México
autor

Milton Romani Gerner

[ No hay fichas posteriores ]
Brindis por las drogas
[ No hay fichas anteriores ]


En 1998, el entonces secretario general Kofi Annan propuso un brindis en la 20 sesión especial de la UNGASS sobre el problema mundial de las drogas: Permítanme alzar la copa con el deseo de que cuando rememoremos esta reunión, lo hagamos porque fue (...) el momento de nuestro compromiso (para) la eliminación de los cultivos de...
DIC
24
2 0 1 4

0 comentarios


Brindis por las drogas

Milton Romani Gerner

Miércoles 24 de diciembre de 2014 (29/12/14)
La jornada ver en jornada.unam.mx





En 1998, el entonces secretario general Kofi Annan propuso un brindis en la 20 sesión especial de la UNGASS sobre el problema mundial de las drogas: Permítanme alzar la copa con el deseo de que cuando rememoremos esta reunión, lo hagamos porque fue (...) el momento de nuestro compromiso (para) la eliminación de los cultivos de drogas para el año 2008.

Annan integra hoy la Comisión Global para Políticas de Drogas, junto con James Carter, Fernando Henrique Cardoso, César Gaviria, y Ruth Dreyfus, entre otros que se suman al reclamo por un debate abierto, franco, inclusivo que permita analizar y evaluar otras miradas y enfoques.

[...]

Las políticas de drogas son mas dañinas que las drogas

[...]

El mandato de la Cumbre de Cartagena 2012

[...]

Derechos, garantías y libertades

[...]

Uruguay: política exterior y agenda de derechos

[...]

Uruguay defiende el derecho democrático a debatir libremente y no le interesa promover el mercado regulado del cannabis como modelo exportable: esta acción es singular de su cultura y se expone para ser evaluada. Su prestigio deviene únicamente de la integralidad de la política de drogas, de sus fortalezas institucionales, de la regulación del tabaco, del éxito en la lucha contra el lavado de activos.

La prédica del presidente Pepe Mujica genera apoyos por su hondo humanismo y su ética, coherente con la posición país. La candidatura del canciller Luis Almagro para la Secretaría General de la OEA tiene el mismo sentido.

Uruguay integra y lidera el reclamo que en el problema drogas la guerra no fue solución y debe sustituirse por más diálogo, humanismo, desarrollo e inclusión.


ver en jornada.unam.mx


estás viendo:
Brindis por las drogas
volver arriba
#UNGASS2016


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation