Loading
Buscar en Drogas México

   

Deserción escolar por mariguana en jóvenes :: Drogas México
género

Artículo

Top 50 most influential marijuana users
Deserción escolar por mariguana en jóvenes
Unas 200 'mulas' del narcotráfico detenidas en Perú durante


Riesgo de deserción escolar por consumo de mariguana en jóvenes Los adolescentes que fuman regularmente mariguana están mucho más expuestos al fracaso escolar que aquellos que no la consumen, según los resultados de una investigación publicados en la revista médica The Lancet Psychiatry. Los adolescentes de menos de 17 años de edad que...
DIC
29
2 0 1 4

0 comentarios


Deserción escolar por mariguana en jóvenes

Diana Calderón Sánchez

Lunes 29 de diciembre de 2014 (30/12/14)
C&R Noticias ver en noticiascyr.com

Riesgo de deserción escolar por consumo de mariguana en jóvenes



Los adolescentes que fuman regularmente mariguana están mucho más expuestos al fracaso escolar que aquellos que no la consumen, según los resultados de una investigación publicados en la revista médica The Lancet Psychiatry.

Los adolescentes de menos de 17 años de edad que fuman cannabis todos los días tienen 60% más de riesgos de no terminar sus estudios secundarios que los que no fumaron nunca mariguana.

Asimismo, también se observó que los que fuman diariamente esa substancia tienen siete veces más riesgos de cometer una tentativa de suicidio, y ocho veces más de riesgos de utilizar otras drogas más fuerte posteriormente, según el estudio.

[fragmento]

Preguntemos a los padres de familia si les gustaría tener hijos consumidores de mariguana desde los 13 0 14 años, si les gustaría que sus hijos dejaran de estudiar por consumir drogas y si les gustaría verlos encerrados en centros de rehabilitación por consumo de drogas. Si yo fuera madre respondería sin pensar con un rotundo no y puedo asegurar que todos aquellos que sí lo son responderían darían una respuesta similar a la mía.

Seamos responsables con la sociedad y con la salud de nuestra población joven, la solución no es la legalización del consumo de mariguana, la solución es educar a la sociedad alejando a las personas del consumo de drogas, trabajando en conjunto sociedad civil y gobierno en campañas de prevención que impacten a los jóvenes, mostrando las consecuencias a corto, media y largo plazo al consumir, motivándolos a vivir una vida libre de adicciones.

Diana Calderón Sánchez
Asociación para la Prevención y Atención
De Riesgos Psicosociales y Promoción a la Salud
Por un México Sano A.C.
Twitter: @diicalderons @MexicoSanoAC

ver en noticiascyr.com


estás viendo:
Deserción escolar por mariguana en jóvenes
volver arriba

referentes
Summary Background Debate continues about the consequences of adolescent cannabis use. Existing data are limited in statistical power to examine rarer outcomes and less common, heavier patterns of cannabis use than those already investigated; furthermore, evidence has a piecemeal approach to reporting of young adult sequelae. We aimed to...
SEP
1
2 0 1 4

1 referencias
(ricardelico)


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation