Loading
Buscar en Drogas México

   

México, por regular libre uso de yerba: Jorge Montaño :: Drogas México
autor como fuente

Excélsior

Uruguay aún no venderá mariguana
México, por regular libre uso de yerba: Jorge Montaño
Trafican con mariguana legal de EU; investigación de la DEA


El embajador ante la ONU dijo que nuestro país prepara una reunión de alto nivel para discutir el tema El gobierno mexicano va por la regulación internacional del “uso libre de la mariguana con fines recreativos” —como sucede en Estados Unidos— para que no se convierta en motivo de negocio...
ENE
14
2 0 1 5

0 comentarios


México, por regular libre uso de yerba: Jorge Montaño

Iván E. Saldaña

Miércoles 14 de enero de 2015 (14/01/15)
Excélsior ver en excelsior.com.mx

El embajador ante la ONU dijo que nuestro país prepara una reunión de alto nivel para discutir el tema



El gobierno mexicano va por la regulación internacional del “uso libre de la mariguana con fines recreativos” —como sucede en Estados Unidos— para que no se convierta en motivo de negocio ilegal con México y el mundo.

En entrevista con Excélsior, el embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Montaño y Martínez, también explicó que la acción diplomática más pronta para abordar el tema será una reunión de alto nivel en esa instancia, convocada por nuestro país.

Esta misma busca ser una reunión preparatoria para la próxima cumbre en materia de lucha contra la droga, el narcotráfico y el crimen organizado, que habrá de celebrarse en 2016, en la sede de Naciones Unidas.

[fragmento]

Fenómeno

La legalización de la mariguana en Colorado ha ocasionado cambios en la dinámica del narcotráfico.

El propio vocero de la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), Lawrence Payne, informó que los integrantes del cártel del Pacífico traficaban con mariguana de ese país hacia México.

El tráfico” tiene sentido” porque la calidad de la mariguana es de mucho mayor calidad.Por ello, los clientes en México a quienes les es vendida la droga de origen estadunidense son de alto poder adquisitivo.

A partir de 2014, el estado de Colorado se convirtió en la primera entidad de Estados Unidos en permitir el uso recreativo de la mariguana.

Se prevé que a partir de 2016 diferentes comercios puedan solicitar permisos para la venta libre de la mariguana.


ver en excelsior.com.mx


estás viendo:
México, por regular libre uso de yerba: Jorge Montaño
volver arriba
#CannabisMX #UNGASS2016


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation