Loading
Buscar en Drogas México

   

Se ha descubierto lo que probablemente causa la adicción, y no es lo que tú crees :: Drogas México

#adicciones
(imagen: http://cienciados.com/causas-y-consecuencias-de-la-adiccion-a-las-nuevas-tecnologias/)

Estadísticas globales de conductas adictivas 2014
Se ha descubierto lo que probablemente causa la adicción, y no es lo q
Adicciones causan pérdida de 4 millones de años de vida saludable en el mu


Hace ahora cien años que las drogas se prohibieron por primera vez. En todo este siglo de guerra contra las drogas, nuestros profesores y gobiernos nos han contado una historia sobre la adicción. Esta historia está tan arraigada en nuestra mente que ya la...
ENE
31
2 0 1 5

0 comentarios


Se ha descubierto lo que probablemente causa la adicción, y no es lo que tú crees

Johann Hari

Sábado 31 de enero de 2015 (08/02/15)
The Huffington Post ver en huffingtonpost.es





Hace ahora cien años que las drogas se prohibieron por primera vez. En todo este siglo de guerra contra las drogas, nuestros profesores y gobiernos nos han contado una historia sobre la adicción. Esta historia está tan arraigada en nuestra mente que ya la damos por hecho. Parece algo obvio. Parece manifiestamente cierto. Hasta que hace tres años y medio comencé un viaje de 48.000 kilómetros con mi nuevo libro, Chasing The Scream: The First And Last Days of the War on Drugs, para descubrir lo que realmente impulsaba la guerra contra las drogas, o eso creía. No obstante, lo que aprendí en el camino es que casi todo lo que nos han contado sobre la adicción es falso; hay una historia diferente a punto de ser contada, si es que estamos dispuestos a escucharla.

Si absorbemos esta nueva historia, tendremos que cambiar mucho más que la guerra contra las drogas. Tendremos que cambiarnos a nosotros mismos.

[FRAGMENTO]

Cuando volví de mi largo viaje, miré a mi exnovio, con síndrome de abstinencia, temblando en la cama de invitados, y pensé en él de otra forma. En el último siglo, hemos estado cantando canciones de guerra sobre adictos. Mientras le secaba la frente, se me ocurrió que deberíamos haberles cantado canciones de amor.

La historia completa del viaje de Johann Hari -contada a través de las historias de la gente que conoció- se puede leer en su libro 'Chasing The Scream: The First and Last Days of the War on Drugs', publicado por Bloomsbury. El libro ha recibido elogios de todo el mundo, desde Elton John hasta Glenn Greenwald, pasando por Naomi Klein. Puedes leer más sobre el libro en www.chasingthescream.com.

ver en huffingtonpost.es


estás viendo:
Se ha descubierto lo que probablemente causa la adicción, y no es lo que tú crees
volver arriba
#adicciones


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation