Loading
Buscar en Drogas México

   

Plantean Agenda de Política de Drogas con miras a la próxima legislatura :: Drogas México
trisección

Políticas

¿Qué querían que hiciera?
Plantean Agenda de Política de Drogas con miras a la próxima legislatu
Acusan trabas en regulación de drogas


Encabezados por el diputado federal Fernando Belaunzarán, el Colectivo por una Política Integral Hacia las Drogas (CUPIHD) presentó su Agenda Legislativa de Política de Drogas con la intención de llamar a los candidatos que resulten electos para cargos legislativos y ejecutivos a tomarla en cuenta en la...
MAY
28
2 0 1 5

0 comentarios


Plantean Agenda de Política de Drogas con miras a la próxima legislatura

Zamira Blas Bernal

Jueves 28 de mayo de 2015 (05/06/15)
izq.mx ver en izq.mx






Encabezados por el diputado federal Fernando Belaunzarán, el Colectivo por una Política Integral Hacia las Drogas (CUPIHD) presentó su Agenda Legislativa de Política de Drogas con la intención de llamar a los candidatos que resulten electos para cargos legislativos y ejecutivos a tomarla en cuenta en la próxima Legislatura Federal.

Según explicó el presidente del CUPIHD, Jorge Javier Romero, lo que se pretende es que los siguientes legisladores federales no olviden los temas pendientes relativos al consumo de sustancias prohibidas y puedan luchar para que este tema sea abordado desde una perspectiva de salud.

Fernando Belauzarán enfatizó que los mexicanos debemos ejercer nuestro derecho a la información para poder conocer sobre los beneficios de sustancias que son prohibidas por criterios “caprichosos” y resaltó que en vez de prohibir el acceso a estas sustancias se debe enseñar el “cómo coexistir con las drogas”.

Por primera vez, hizo pública las charlas que tuvieron con la Secretaría de Salud en las cuales se habían llegado a acuerdos en torno a estos temas, sin embargo, la Secretaría de Gobernación (Segob) frenó que se continuaran con ellas, acción que calificó como absurda.

“La elección de EU en 2016 será conocida como la elección de la marihuana”, dijo Belauzarán al destacar que en aquel país el 60% de los ciudadanos están a favor de la legalización de esta sustancia.

Por último, la ex diputada, Elsa Conde hizo un llamado a los candidatos para no dejar de lado esta discusión que ella misma inició en el año 2007 en la Cámara de Diputados para que se deje de estigmatizar y a partir de esto se pueda diseñar una política integral en materia de drogas en México.

ver en izq.mx


estás viendo:
Plantean Agenda de Política de Drogas con miras a la próxima legislatura
volver arriba
#CuPIHDmedios


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation