Loading
Buscar en Drogas México

   

Pachequeando con Tito de Molotov :: Drogas México
género

Entrevista

La inminente despenalización en México
Pachequeando con Tito de Molotov
Legalización acabará con mafias de la droga: Saviano


Tito Fuentes es guitarrista de uno de los grupos más importantes de rock en México, Molotov, quienes desde siempre han tenido un discurso desenfadado y contestatario, con una propuesta de concientización a la sociedad a través del entretenimiento, con temas como “Voto Latino”, su primer sencillo, la emblemática “Gimmie tha power”, “Hit me” entre...
MAY
4
2 0 1 5


0 comentarios


Pachequeando con Tito de Molotov

Julio Zenil, Cáñamo México

Lunes 4 de mayo de 2015 (20/08/15)
ver en canamomexico.net






Tito Fuentes es guitarrista de uno de los grupos más importantes de rock en México, Molotov, quienes desde siempre han tenido un discurso desenfadado y contestatario, con una propuesta de concientización a la sociedad a través del entretenimiento, con temas como “Voto Latino”, su primer sencillo, la emblemática “Gimmie tha power”, “Hit me” entre muchísimas obras de gran impacto en el público de habla hispana. Con más de 20 años de trayectoria en la música Tito es hoy por hoy uno de los front men más influyentes en la escena musical latinoamericana.
[...]CM:: Entrando en materia, cuéntanos acerca de tu primer contacto con la marihuana.Tito:: La primera vez que escuché la palabra Marihuana fue en un disco de Óscar Chávez que tenía mi mamá o no me acuerdo quién, donde venía una rola que decía: Cuni Cuni cantaba la rana y echaba las coplas de la marihuana. En ese entonces yo estaba muy chavito y no tenía idea qué era y al menos con la palabra ese fue mi primer contacto.
Y luego ya más tarde, como a los 13 años, mi primo que en ese entonces era bastante rebelde me dio a probar con una pipa, y recuerdo que yo ya lo había visto fumar con sus amigos y solo pensaba que olía rico pero no la había probado. Fumamos y escalamos las piezas del espacio escultórico en Ciudad Universitaria. Y fumé con él, pero me acuerdo que no me puso Como que no sabes cómo pone, como que esas primeras veces que fumas como que no te pone.

[...]

Después ya más grande Fumé y como que no regresé, no me llamaba la atención como que estaba aún muy chavito, más bien fue hasta más tarde ya a los 19-20 yo iba en el Vermont pero iba a los reventones del Colegio Madrid y del Alemán y ya fumé en forma, obviamente las primeras veces te da un palidón horrible. Y luego de eso, de alguna manera la dejé, pero regresé a los 27 pero ahora sí con toño. No sé cómo fue ese tercer approach a la marihuana pero la usaba para trabajar, para patinar, para tocar, me relaja, me divierte y desde esa edad no he dejado de fumar y ahora tengo 40.

[...]
CM: ¿Qué recomendación le darías a nuestros lectores?Tito: Yo lo que les recomendaría con respecto a como me fue a mí y amigos más chavos y más grandes etcétera, es que si van a empezar a fumar lo hagan medio tarde, como a los 21 o veintitantos, está bien probar antes, pero así ya darle de daily basis necesitas estar un poco más desarrollado ya que tu cerebro esté más maduro, porque sí te puedes distraer gacho y te puedes perder de muchas cosas si estás muy pacheco desde chavo, es mejor pachequear cuando ya estás en un “mezannine”, pero para llegar ahí necesitas escaleras, si no nada más estás ahí arriba y ni te enteras de lo que hay en las escaleras.

Hay que empezar tarde.

ver en canamomexico.net


estás viendo:
Pachequeando con Tito de Molotov
volver arriba
#CañamoSi Usuarios y #DDHH

referentes
Proposición con Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Gobernación PROPOSICIONES DE CIUDADANOS LEGISLADORES Del Dip. Fernando Belaunzarán Méndez y de la Sen. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación a que, en...
AGO
19
2 0 1 5

4 referencias
(Jons Sartre)


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation