Loading
Buscar en Drogas México

   

Jóvenes en la política de drogas :: Drogas México
autor

Aram Barra

Harm Reduction 2010
Jóvenes en la política de drogas
#vientosdecambio en twitter


[Fragmento]La Comisión de Estupefacientes (CND) es el órgano de la ONU encargado de supervisar la política mundial de drogas. Pero, a pesar de este importante mandato, la comisión opta por trabajar en forma relativamente secreta. Las reuniones no se transmiten, no se hacen minutas ni resúmenes para el público. Los informes de las sesiones...
ABR
10
2 0 1 0
0 comentarios


Jóvenes en la política de drogas

Aram Barra

Sábado 10 de abril de 2010 (12/04/10)
El Universal ver en eluniversal.com.mx





[Fragmento]

La Comisión de Estupefacientes (CND) es el órgano de la ONU encargado de supervisar la política mundial de drogas. Pero, a pesar de este importante mandato, la comisión opta por trabajar en forma relativamente secreta. Las reuniones no se transmiten, no se hacen minutas ni resúmenes para el público. Los informes de las sesiones son extremadamente limitados. Además, la CND no vota, por lo que es difícil saber cuál es la posición que cada gobierno ha tomado sobre cuestiones clave en la materia.

Este año, durante su discurso en la plenaria referente a la reducción de la demanda de drogas, la delegación mexicana informó que la estrategia nacional en México hace hincapié en los jóvenes y niños de la calle. “México ha intensificado su programa de prevención de la adicción: nos centramos en el desarrollo de la vida de los más pequeños y adoptar medidas de detección precoz”. Para ello, los delegados dijeron que México ha “[...] construido 320 centros ‘Nueva Vida’ y [continúa trabajando con sus] centros de integración juvenil en las zonas difíciles de México”.

Explicaron que “el uso indebido de sustancias es un problema grave en términos de salud pública y tiene un impacto negativo en las familias, las escuelas y la sociedad en general”. Por eso, han dedicado “muchos recursos a la reducción de la demanda de drogas: actividades y programas para facilitar la investigación y la prevención, tratamiento y rehabilitación y sensibilizar y formar a profesionales para llegar a la población en general”. Se diseñan nuevos métodos para investigar el abuso de sustancias y los factores de riesgo, concluyó uno de los delegados de México.


ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Jóvenes en la política de drogas
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation