Loading
Buscar en Drogas México

   

La SCJN dinamitó el muro prohibicionista; tras la marihuana, se liberarán todas las drogas :: Drogas México
trisección

Políticas

Grupo cannábico tapatío alista amparo
La SCJN dinamitó el muro prohibicionista; tras la marihuana, se libera
Se desató el protagonismo en el Congreso por liberalizar drogas


El máximo tribunal del país aceptó su competencia para conocer el amparo presentado por la Iglesia Nativa Americana de México en contra de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, la cual le negó el registro como asociación religiosa y...
NOV
6
2 0 1 5
0 comentarios


La SCJN dinamitó el muro prohibicionista; tras la marihuana, se liberarán todas las drogas

Huellas de México

Viernes 6 de noviembre de 2015 (26/11/15)
Huellas de México ver en huellas.mx





El máximo tribunal del país aceptó su competencia para conocer el amparo presentado por la Iglesia Nativa Americana de México en contra de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, la cual le negó el registro como asociación religiosa y además cuestionó su intención de utilizar el peyote como parte de sus rituales; en ese sentido, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respaldo la propuesta de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien planteó que el asunto es de relevancia y trascendencia jurídica, ya que la sala estará en condiciones de determinar si la legislación vigente es contraria el derecho a la libertad religiosa y de creencias, además de revisar los límites y ‘‘razonabilidad’’ del Estado laico para la concesión de registros para asociaciones religiosas, comentó JesúsAranda.

Al respecto, cabe destacar que desde la cosmovisión indígena americana, la ingesta de ciertas plantas en contextos de ceremonias dirigidas por chamanes o guías con estrictos fines medicinales, produce estados ampliados de consciencia que permiten enfrentar el proceso de curación. Son las llamadas plantas sagradas.
[FRAGMENTO SELECCIONADO]

ver en huellas.mx


estás viendo:
La SCJN dinamitó el muro prohibicionista; tras la marihuana, se liberarán todas las drogas
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation