Loading
Buscar en Drogas México

   

Fundamentos científicos para el debate sobre la mariguana :: Drogas México
trisección

Políticas

Marihuana en México: la torpe reacción de nuestras autoridades
Fundamentos científicos para el debate sobre la mariguana
Día de la revolucion cannábica


En la misma tónica, el pasado miércoles 18 de noviembre el Senado de la República determinó la metodología del proceso de debate sobre la legalización de la mariguana, señalando que la regulación resultante de dicho ejercicio legislativo deberá estar fundamentada en estudios científicos, para lo cual resolvió crear un...
NOV
24
2 0 1 5
0 comentarios


Fundamentos científicos para el debate sobre la mariguana

Javier Flores

Martes 24 de noviembre de 2015 (01/12/15)
La jornada ver en jornada.unam.mx





En la misma tónica, el pasado miércoles 18 de noviembre el Senado de la República determinó la metodología del proceso de debate sobre la legalización de la mariguana, señalando que la regulación resultante de dicho ejercicio legislativo deberá estar fundamentada en estudios científicos, para lo cual resolvió crear un Consejo Técnico para las Alternativas de Regulación en el que participan instituciones académicas y científicas, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Academia Mexicana de Ciencias, el Colegio de México, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, el Instituto Nacional de Salud Pública y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, sólo por mencionar algunas de las 16 instituciones que lo integran.

La realización de este debate es algo muy positivo, pero lo es más que las decisiones que resulten de un ejercicio de participación social como el que se avecina tengan un sólido fundamente científico, pues hasta ahora muchos de los argumentos que se han esgrimido en favor y en contra del consumo de la mariguana se basan en creencias, dogmas, ideologías, estigmas, información incompleta, o, peor aún, en la complicidad con quienes se benefician de la prohibición.

En este sentido, no podría ser más oportuna la aparición, hace apenas unas semanas (se terminó de imprimir en octubre), de una obra en la que se aborda este tema desde un punto de vista estrictamente científico. Se trata del libro Marihuana y salud, cuyos autores son Juan Ramón de la Fuente, Dení Álvarez Icaza, Rodolfo Rodríguez Carranza, Luciana Ramos Lira, Óscar Prospéro García, Francisco Mesa Ríos, Gady Zabicky Sirot y Mario Melgar Adalid. La obra está coordinada por el primer autor y editada conjuntamente por la Academia Nacional de Medicina, la Facultad de Medicina de la UNAM y el Fondo de Cultura Económica.

[FRAGMENTO SELECCIONADO]

ver en jornada.unam.mx


estás viendo:
Fundamentos científicos para el debate sobre la mariguana
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation