Loading
Buscar en Drogas México

   

Legalización de drogas: lo que hay que saber :: Drogas México
trisección

Políticas

Drogas, política y cultura. Perspectivas Brasil-México
Legalización de drogas: lo que hay que saber
Estudio sobre el impacto del problema mundial de las drogas en el disfrute


México requiere, señalan los entrevistados, un debate profundo sobre la legalización de las drogas, con propuestas alejadas de los argumentos tradicionales El propósito de este reportaje es justamente ése: ayudar a visibilizar aspectos que casi nunca son tomados en cuenta en el debate –ora por ignorancia, ora por conveniencia– y...
OCT
1
2 0 1 5
0 comentarios


Legalización de drogas: lo que hay que saber

Josué Huerta, Edgar Harrington

Jueves 1 de octubre de 2015 (07/12/15)
Unión Guanajuato ver en unionguanajuato.mx

México requiere, señalan los entrevistados, un debate profundo sobre la legalización de las drogas, con propuestas alejadas de los argumentos tradicionales



El propósito de este reportaje es justamente ése: ayudar a visibilizar aspectos que casi nunca son tomados en cuenta en el debate –ora por ignorancia, ora por conveniencia– y con ello contribuir a que la discusión sea de mayor altura. Por lo demás, la complejidad del tema lo amerita.

Pongámonos serios

Lo primero que llama la atención cuando se analiza la calidad del debate sobre la legalización de las drogas en México es su ligereza.

–¿Te parece seria la discusión aquí en México?

–No, todavía no porque todavía estamos en la discusión binaria. Tú vas a todos los foros y la discusión es en lo fundamental: condenas genéricas a la prohibición o denuncias paranoicas a un posible mercado legal; estás en los extremos, o sea, no hay una discusión seria sobre el cómo. Debemos de pasar de la discusión del sí o no a la discusión del cómo, y es donde se pone interesante la discusión porque es donde empiezas a visualizar esto.

La pregunta la responde un hombre al que sí le gusta debatir con seriedad. De hecho, probablemente no hay nadie en nuestro país que haya logrado eludir con mayor fortuna los dogmas y clichés habituales en la discusión que él. Su nombre es Alejandro Hope.

Hope es muy alto y muy blanco. En persona tiene un aire a Woody Harrelson que en sus apariciones en los medios no es tan perceptible. Actualmente es editor del Daily Post, articulista en EL UNIVERSAL y un habitué en los debates sobre legalización. Cuando uno conversa con él, queda muy claro el porqué: el hombre es un almanaque viviente de cifras y estadísticas relacionadas con el tema. Pero lo que más llama la atención es su capacidad para relacionar datos que alguien con menores poderes asociativos jamás lograría poner juntos.


[FRAGMENTO SELECCIONADO]

ver en unionguanajuato.mx


estás viendo:
Legalización de drogas: lo que hay que saber
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation