Loading
Buscar en Drogas México

   

Marihuana: Los debates que vienen :: Drogas México
autor

Fernando Belaunzarán Méndez

El fracaso de la prohibición del consumo de la marihuana
Marihuana: Los debates que vienen
Atendidas las Proposiciones sobre Homicidio en la Narvarte


.- por Fernando Belaunzarán El próximo año será de un debate intenso de cara a la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS), en donde el gobierno mexicano, anfitrión del evento, tiene poco que presumir. Sería lamentable que nuestra representación llegara desconociendo el único avance palpable en la...
DIC
3
2 0 1 5
0 comentarios


Marihuana: Los debates que vienen

Fernando Belaunzarán Méndez

Jueves 3 de diciembre de 2015 (09/12/15)
ver en adelamicha.com

.- por Fernando Belaunzarán



El próximo año será de un debate intenso de cara a la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS), en donde el gobierno mexicano, anfitrión del evento, tiene poco que presumir. Sería lamentable que nuestra representación llegara desconociendo el único avance palpable en la materia que es la sentencia de la Corte. Y después vendrán los referéndums de marihuana recreativa en Estados Unidos, concurrentes con los comicios presidenciales, los cuales tendrán una fuerte repercusión en México, pues entre las entidades que lo llevarán a cabo y se prevé el triunfo del "Sí" hay dos estados fronterizos, California y Arizona.
¿Seguiremos entonces en el mismo punto de partida?

En México sabemos de sobra el desastre prohibicionista, no ha conseguido uno sólo de sus objetivos y en cambio ha ensangrentado el país, escalado las violaciones a DDHH, enriquecido a los criminales y debilitado al Estado. La regulación de la marihuana en Estados Unidos, país que nos impuso la prohibición y que es el principal consumidor, es creciente e irreversible. Y la SCJN ha establecido como parte del Derecho al Libre Desarrollo de la Personalidad, tutelado por nuestro magnífico artículo primero constitucional, que una persona adulta no sólo tiene derecho a consumir marihuana si no de conseguirla por una vía legítima. ¿Entonces qué necesidad de discutir sobre el sexo de los ángeles y deshojar la margarita para saber si regulamos o no? Lo que se debe discutir son los cómos.

[FRAGMENTO SELECCIONADO]

ver en adelamicha.com


estás viendo:
Marihuana: Los debates que vienen
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation