Loading
Buscar en Drogas México

   

¿Qué fue lo que hicimos bien sobre las Políticas de Drogas durante el año 2015? :: Drogas México

#UNGASS2016

¿Qué fue lo que hicimos bien sobre las Políticas de Drogas durante el


Los enormes costos del actual régimen de control de drogas son más que evidentes. Las últimas décadas han visto cientos de miles de atrocidades cometidas en nombre de las políticas prohibicionistas - personas secuestradas y desaparecidas, marginados, reubicados a la fuerza y...
ENE
7
2 0 1 6

1 comentarios


¿Qué fue lo que hicimos bien sobre las Políticas de Drogas durante el año 2015?

Kasia Malinowska

Jueves 7 de enero de 2016 (07/01/16)
TalkingDrugs ver en talkingdrugs.org





Los enormes costos del actual régimen de control de drogas son más que evidentes. Las últimas décadas han visto cientos de miles de atrocidades cometidas en nombre de las políticas prohibicionistas - personas secuestradas y desaparecidas, marginados, reubicados a la fuerza y asesinados. Mientras millones están infectados con enfermedades de transmisión sanguínea como el VIH y la Hepatitis C porque no tienen acceso a agujas limpias o al tratamiento de sustitución, o sufren innecesariamente debido a la burocracia que retiene los medicamentos analgésicos opiáceos eficaces baratos. Es evidente que las existentes políticas de control de drogas están fallando.

Sin embargo, aún hay esperanza. En los últimos años, Holanda, Suiza, Portugal, Cataluña, Bolivia y República Checa han respondido a las necesidades locales con soluciones locales e innovadoras de políticas de drogas tomando el liderazgo mundial que tanto se necesita. En el año 2015, el movimiento global de reforma de las políticas de drogas ha tenido grandes avances y se ha ampliado el número de voces reformistas, incluyendo a los países del Sur Global.

Tengo la esperanza de que este momentum continuará hasta el inicio de la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas(UNGASS - Special Session of the United Nations General Assembly) sobre el problema mundial de las drogas 2016 y más allá - hasta que haya un consenso para un enfoque global más sensible.
[FRAGMENTO SELECCIONADO]


ver en talkingdrugs.org


estás viendo:
¿Qué fue lo que hicimos bien sobre las Políticas de Drogas durante el año 2015?
volver arriba
#UNGASS2016


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


REY :
Como hablan de drogas si muchos no las han probado? Es como gente rica hablando de pobreza. y la gente que tiene el valor de probarlas se da cuenta del sistema mexicano que se esta pudriendo.
18/01/2016 | 22:04
en ¿Qué fue lo que hicimos bien sobre las Políticas de Drogas durante el año 2015?
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation