Los recientes datos aportados por ArcView Market Research y NewFrontier Data, dos empresas dedicadas al ámbito de los estudios de mercado cannábicos, respaldan esta visión. Según las compañías, el año pasado los estadounidenses gastaron alrededor de 5.400 millones de dólares (alrededor de 4.700 millones...
Los recientes datos aportados por ArcView Market Research y NewFrontier Data, dos empresas dedicadas al ámbito de los estudios de mercado cannábicos, respaldan esta visión. Según las compañías, el año pasado los estadounidenses gastaron alrededor de 5.400 millones de dólares (alrededor de 4.700 millones de euros) en marihuana legal para objetivos medicinales y recreativos.
Lo más sorprendente y divertido es que, según esas cifras, el dinero invertido en marihuana por los habitantes de Estados Unidos supera al gastado para comprar, entre otras cosas, Doritos y Cheetos. Eso sin tener en cuenta las ventas de aquellos lugares donde aún no se ha legalizado el producto. Más allá de esto, la entidad que ha impulsado el informe considera que las ventas irán creciendo un 30 % por año de aquí al próximo lustro.