Loading
Buscar en Drogas México

   

Niegan amparo a Mario Villanueva :: Drogas México
género

Noticia

Prohíbe EU uso terapéutico de marihuana
Niegan amparo a Mario Villanueva
Preocupante, el alza del consumo de drogas entre jóvenes: Ebrard


Un tribunal federal negó un amparo a Mario Villanueva Madrid, el cual había interpuesto contra la modificación del auto de formal prisión en su contra, de la resolución emitida por el juzgado tercero de distrito en materia de procesos penales federales en el estado de México. El primer tribunal unitario de segundo circuito modificó la...
JUN
4
2 0 0 5

0 comentarios


Niegan amparo a Mario Villanueva

Sábado 4 de junio de 2005 (06/06/05)
La jornada ver en jornada.unam.mx





Un tribunal federal negó un amparo a Mario Villanueva Madrid, el cual había interpuesto contra la modificación del auto de formal prisión en su contra, de la resolución emitida por el juzgado tercero de distrito en materia de procesos penales federales en el estado de México.

El primer tribunal unitario de segundo circuito modificó la determinación del juez tercero para que Villanueva Madrid fuera juzgado por lavado de dinero y asociación delictuosa, delitos que fueron impugnados por la defensa del ex gobernador de Quintana Roo mediante un amparo.

Sin embargo, el magistrado del quinto tribunal unitario del segundo circuito, con sede en Toluca, estado de México, al resolver el juicio de amparo indirecto número 9/200 le negó esa protección de la justicia federal.

Asimismo, confirmó las modificacio-nes al auto emitidas por el quinto tribunal unitario.

Mario Villanueva continuará con el proceso penal en su contra por delitos contra la salud, delincuencia organizada, asociación delictuosa, lavado de dinero y por intimidación.

Villanueva Madrid, preso en el penal de máxima seguridad de La Palma, en el estado de México, está acusado de aprovecharse de su cargo como gobernador de Quintana Roo para proteger y fomentar actividades de narcotráfico del cártel de Juárez, dirigido por los hermanos Carrillo Fuentes.


ver en jornada.unam.mx

estás viendo:
Niegan amparo a Mario Villanueva
volver arriba

Narcotráfico Cárteles Política


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation