Loading
Buscar en Drogas México

   

A qué precio? No tiene precio :: Drogas México
trisección

Políticas

Legalizarla o no? He ahí el dilema...
A qué precio? No tiene precio
Iniciativa de reforma en materia de reducción de daños por el consumo de d


El día de hoy, en la H. Cámara de Diputados, tuvo lugar la presentación del libro “Legalización de la mariguana. ¿A qué precio?, una publicación coordinada y publicada por los Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Participaron en la mesa de honor la fundadora de los CIJ, la señora Kena Moreno; la Directora General
...

ABR
21
2 0 1 0
2 comentarios


A qué precio? No tiene precio

Jorge Hernández Tinajero

Miércoles 21 de abril de 2010 (22/04/10)
ver en jorgecalamar.blogspot.com





El día de hoy, en la H. Cámara de Diputados, tuvo lugar la presentación del libro “Legalización de la mariguana. ¿A qué precio?, una publicación coordinada y publicada por los Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Participaron en la mesa de honor la fundadora de los CIJ, la señora Kena Moreno; la Directora General de esa Institución, Lic. Carmen Fernández; el Presidente de la Comisión de Salud, Diputado Miguel Antonio Osuna Millán, del PAN; el diputado Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez, del PRD; y como invitado de honor y prologuista, el Dr. Jesús Kumate, ex Secretario de Salud.

En una sesión atiborrada de un público que se limitó a aplaudir oportuna y cansinamente; y que terminó sin la posibilidad de abrir un espacio para preguntas y respuestas entre los que no necesariamente aplaudimos (en ese espacio deliberativo que supuestamente es todo parlamento) la presentación de esta nueva obra de Kena Moreno nos dejó, entre muchas otras, algunas observaciones notables:

Kena Moreno (Fundadora CIJ)

• Estamos en la coalición internacional de organizaciones civiles en contra de la legalización de cualquier droga.
• Esos que hablan de legalizar la marihuana no saben de lo que hablan. Necesitan informarse bien, y para eso presentamos este libro.

(Aplausos)

Carmen Fernández (Directora CIJ)

• Los CIJ se basan en evidencia científica, no ideológica. Por eso estamos en contra de la legalización de la marihuana.
• En México tenemos un problema grave de accidentes a causa del alcohol. Ustedes se imaginarán qué pasaría si legalizáramos la marihuana.
• Las personas que consumen marihuana son propensos a la violencia, a sufrir psicosis, cáncer pulmonar y testicular, a presenta episodios suicidas y a potenciar todo tipo de esquizofrenias. Si son adolescentes menores de 21 años, está comprobado que pueden ver reducidos sus cerebros.
• En México hay más de 3 millones de personas que consumen marihuana.
• La evidencia científica muestra que en todos los países donde se han flexibilizado las leyes respecto a las drogas legales e ilegales el consumo entre la sociedad ha aumentado.
• En cuanto al uso médico, no hay evidencia científica que respalde con estudios clínicos satisfactorios que la marihuana funcione adecuadamente como medicamento, ya que ésta provocaría dependencia en los pacientes.

(Aplausos)

Jesús Kumate (Ex Secretario de Salud).

• La marihuana se ha usado desde los comienzos más remotos de la humanidad.
• Yo tuve un compañero en la primaria que fumó mota y nunca acabó la prepa.
• Entre los múltiples efectos que produce la marihuana es el de hacer a sus usuarios perder el sentido del miedo, lo que los vuelve temerarios.
• Sin embargo, el miedo cerval que produce la marihuana es invencible.
• Por eso no debe ser legalizada.

(Aplausos)

Diputado Heladio G. Verver, secretario de la Comisión de Salud de la Cámara (PRD)

• Hay que examinar todas las propuestas sobre la marihuana que hay en la Cámara

(Silencio absoluto)

• Estamos seguros que el excelente trabajo de los CIJ contribuirá a que esta Cámara destine más recursos a esta noble institución

(Aplausos fervorosos)

Diputado Miguel Antonio Osuna Millán, Presidente de la Comisión de Salud (PAN)

• La política del gobierno actual es clara y fundamentada; es en contra de la legalización del consumo.

(Aplausos y más aplausos)


ver en jorgecalamar.blogspot.com


estás viendo:
A qué precio? No tiene precio
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


ricardelico :
Y también en twitter: curiosamente no hablaron sobre #reduccióndeldaño en la presentación del libro de Kena/CIJs, q fue parte de la iniciativa presentada 4:51 PM Apr 21st via web
26/04/2010 | 17:03
en A qué precio? No tiene precio
   
ricardelico :
Mis twits en vivo desde la presentación:+ Me di una vuelta por el Congreso, espero tener noticias sobre la iniciativa de #reduccióndeldaño y #cannabismédica que debe presentarse hoy+ En el auditorio del edif E en presentación libro coord X KenaMoreno y CIJS 'legalización de la marihuana ¿A qué precio?' 9:34 AM Apr 21st+ Legal en 14 estados de EU la cannabis médica, reconocen 9:39 AM Apr 21st+ datos que asocian consumo de marihuana y delincuencia juvenil en Amsterdam 9:42 AM Apr 21st+ Revisión de política María por país 9:44 AM Apr 21st+ Que aúmenta riesgo de cancer en 70% al contrario! 9:48 AM Apr 21st+ Directora de CIJs proporciona datos y argumentos cuestionables. Aún así no justifican seguir política de prohibición 9:52 AM Apr 21st+ 'Hay tantosmil accidentes relacionados a alcohol así que imaginense cuántos a la marihuana' así lo dice esta Funcionaria #plop 9:55 AM Apr 21st+ Ahora habla Kumate sobre amigo en primaria q fumo María y no terminó la Prepa 9:58 AM Apr 21st+ Kumate reconoce usos históricos religiosos y ceremoniales del Cannabis 10:01 AM Apr 21st+ Estamos en presentación libro CIJs/Kena . Alrato presenta Círigo iniciativa #cannabismédica 10:04 AM Apr 21st+ Kumate saca de no se donde q fumadores jóvenes de marihuana merman facultad de sentir miedo 10:07 AM Apr 21st+ Ahora dice q miedo q ocasiona marih no es fácil qitarlo 10:08 AM Apr 21st+ Como dice JHT: Kumate habla desde la envidia de ver una felicidad ajena y no comprendida 10:14 AM Apr 21st+ Otra vez, aún si los argumentos se sostuvieran, no justifican política 100% represiva 10:17 AM Apr 21st+ http://mx.groups.yahoo.com/group/vivecondrogas/message/5494 Polo escribe en vivecondrogas sobre CIJs vs cannabis 10:23 AM Apr 21st+ Comentarios dip Heladio Verver dice q espera haya más recursos para CIJs. 10:32 AM Apr 21st+ http://mx.groups.yahoo.com/group/vivecondrogas/ + Una clasesita con Verver de cómo ser feliz sin drogas, ni pacheco me la chutaba 10:59 AM Apr 21st + Que Círigo ya presentó la iniciativa por #reduccióndeldaño y #cannabismédica 12:34 PM Apr 21stvia Twitter for BlackBerry®
26/04/2010 | 17:01
en A qué precio? No tiene precio
   
DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation