Loading
Buscar en Drogas México

   

Luis Astorga opina: :: Drogas México
género

Artículo

La paz. Qué horror!
Luis Astorga opina:
Hallucinogens Have Doctors Tuning In Again


[Fragmento] ¿A qué atribuyes la decisión del Mayo Zambada de aparecer en una entrevista con Proceso y con Scherer, siendo que nunca había querido aparecer en los medios? ¿Encuentras antecedentes en Colombia, con Pablo o con otros capos?
–En Colombia, Pablo Escobar y otros daban entrevistas y realizaban conferencias de prensa para expresar sus ideas, defenderse y
...

ABR
11
2 0 1 0
0 comentarios


Luis Astorga opina:

Luis Astorga

11 de abril de 2010 (26/04/10)
Ríodoce ver en riodoce.com.mx





[Fragmento] ¿A qué atribuyes la decisión del Mayo Zambada de aparecer en una entrevista con Proceso y con Scherer, siendo que nunca había querido aparecer en los medios? ¿Encuentras antecedentes en Colombia, con Pablo o con otros capos?
–En Colombia, Pablo Escobar y otros daban entrevistas y realizaban conferencias de prensa para expresar sus ideas, defenderse y también para lograr apoyo de la opinión pública. Como dicen que hacía el Cochiloco en su momento en Mazatlán.

Querían que los quisieran. Que alguien con la fama de Zambada busque a Scherer, ambos con posiciones de liderazgo y reconocidos en sus propios campos, para definir cómo, cuándo, dónde y de qué hablar en ese primer encuentro, parecería ser el preámbulo para tantear el terreno y ver la posibilidad de hacer algunas revelaciones sobre el tráfico de drogas ilegales, la política y el mundo empresarial por uno o varios de los principales personajes del negocio ilegal. Podría ser uno de los mensajes: hay disponibilidad para romper la ley del silencio si la presión continúa con la misma intensidad, si no hay posibilidad de negociación que satisfaga sus expectativas; hay confianza en el mensajero en caso de que Zambada muera por mano propia o en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad del Gobierno federal. Si el encuentro solo fue para decir que Scherer no miente pero Proceso sí, que no le gustan las acciones de los militares, y otros lugares comunes de la discusión sobre la estrategia antidrogas del Gobierno federal, no habría valido la pena tomar tantas precauciones de seguridad ¿Cambia la percepción de la seguridad de los periodistas a raíz de la foto de Zambada abrazando a Scherer? ¿Además de la lucha a muerte entre traficantes habrá lucha mediática entre líderes para mostrase mejores que los adversarios?


ver en riodoce.com.mx


estás viendo:
Luis Astorga opina:
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation