Loading
Buscar en Drogas México

   

Albert Hofmann y la medicina para el alma :: Drogas México

Historia

Moral y drogas: el principio del fin
Albert Hofmann y la medicina para el alma
Felices como adictos


La vida es un viaje de búsqueda, ciencia y religión [Fragmento]Hofmann fue psiconauta por motivos profesionales, su búsqueda de conocimiento lo llevó a explorar otras dimensiones de la realidad. “Desconozco espíritus distintos de los que alberga la naturaleza”, declaró en su centenario, al recordar que su objetivo era encontrar...
MAY
1
2 0 1 0

0 comentarios


Albert Hofmann y la medicina para el alma

Rogelio Garza

Sábado 1 de mayo de 2010 (14/05/10)
Revista Replicante ver en revistareplicante.com

La vida es un viaje de búsqueda, ciencia y religión



[Fragmento]

Hofmann fue psiconauta por motivos profesionales, su búsqueda de conocimiento lo llevó a explorar otras dimensiones de la realidad. “Desconozco espíritus distintos de los que alberga la naturaleza”, declaró en su centenario, al recordar que su objetivo era encontrar una “medicina para el alma”. La vida y obra científica de Hofmann está marcada por la espiritualidad. El turismo psicodélico quizá no se imagina todo lo que hay detrás de ese alegre papelito, además de la pirotecnia sensorial. Su descubridor nació en una familia pobre y religiosa de Aargau, un cantón suizo cerca de Francia, y se quedó huérfano de padre a muy temprana edad. Tuvo que trabajar durante la adolescencia para mantener a su familia, pero creció fascinado por la belleza natural que le rodeaba. A los veinte años, sin dejar su trabajo en la fábrica, estudió Química en la Universidad de Zurich y presentó una tesis doctoral sobre la quitina. En 1935 ya era director de Investigación Farmacéutica de Productos Naturales del pequeño laboratorio Sandoz, en Basilea, donde se dedicaba a estudiar el potencial medicinal de las plantas. Tres años más tarde su trabajo lo llevó a encontrarse con los espíritus que habitan en la naturaleza.


ver en revistareplicante.com


estás viendo:
Albert Hofmann y la medicina para el alma
volver arriba
Hofmann Etnobotánica Historia LSD


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation