Loading
Buscar en Drogas México

   

Más violencia :: Drogas México


Más violencia


linea directa [Fragmento]Por supuesto resulta imposible pensar que el gobierno federal pudiera brindarle protección especial a todos y cada uno de los personajes ligados a la estructura de poder, y mucho menos ante una figura que, como Diego, era reacio a moverse con guaruras u otro tipo de defensa. Sin embargo, y más allá...
MAY
21
2 0 1 0
0 comentarios


Más violencia

Viernes 21 de mayo de 2010 (21/05/10)
El Universal ver en eluniversal.com.mx

linea directa



[Fragmento]

Por supuesto resulta imposible pensar que el gobierno federal pudiera brindarle protección especial a todos y cada uno de los personajes ligados a la estructura de poder, y mucho menos ante una figura que, como Diego, era reacio a moverse con guaruras u otro tipo de defensa. Sin embargo, y más allá de los motivos reales que causaron la “desaparición” de Fernández de Cevallos, el mensaje es claro para la clase política en su conjunto por parte de aquellos que con facilidad o utilizando medios complejos, son capaces de dañar la integridad física de los poderosos y por supuesto del resto de la población: estamos aquí y podemos dañarlos.

La guerra contra los cárteles del crimen organizado fue declarada en diciembre 2006, y lo que hoy estamos viviendo desde el asesinato de candidatos en Tamaulipas, hasta el secuestro de Fernández de Cevallos, son parte de los combates y de los ajustes de cuentas entre las bandas y con el propio gobierno. La pregunta es: ¿hasta cuándo será posible determinar la derrota de los criminales y cuánto daño aún pueden causar estos grupos a la sociedad mexicana?


ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Más violencia
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation