Loading
Buscar en Drogas México

   

La visita a EU y el caso Mérida :: Drogas México
trisección

Cultura

Calderón, las armas en el Potomac
La visita a EU y el caso Mérida
Más violencia


De cara al Sol [Fragmento]En días pasados, el presidente Obama afirmó que habrá un esfuerzo extraordinario en torno a la disminución de la demanda. En adicciones, como en otros problemas de salud pública, la prevención es siempre el instrumento más efectivo. Si hoy sabemos que la edad de...
MAY
21
2 0 1 0
0 comentarios


La visita a EU y el caso Mérida

Andrea Cataño Michelena

Viernes 21 de mayo de 2010 (21/05/10)
El Sol de México ver en oem.com.mx

De cara al Sol



[Fragmento]

En días pasados, el presidente Obama afirmó que habrá un esfuerzo extraordinario en torno a la disminución de la demanda. En adicciones, como en otros problemas de salud pública, la prevención es siempre el instrumento más efectivo. Si hoy sabemos que la edad de inicio en el consumo está disminuyendo, la prevención debe reforzarse en los ciclos de enseñanza primaria y secundaria y comenzar por las drogas legales como el alcohol y el tabaco, siguiendo por la mariguana, a la que muchos pretenden hacer pasar como "droga blanda" que no causa tantos efectos nocivos y que tiene usos médicos, cuando está científicamente probado que esta droga provoca daños irreversibles, por ejemplo, en la memoria, además de depresión y psicosis, a largo plazo.

Si realmente se quiere avanzar en el combate a las drogas, debe existir un equilibrio entre los recursos que se destinan a luchar contra los narcos y los que se dediquen a campañas, programas preventivos y servicios de tratamiento, junto con otras acciones como promulgar en el vecino país una ley para el control de armas y mejores mecanismos para evitar el lavado de dinero. El asunto es multifactorial, multidisciplinario y requiere de la participación del gobierno y de la sociedad.

Mérida, la ciudad blanca, volverá a ser gobernada por el PRI tras 20 años de administraciones panistas. Así es la alternancia propia de un régimen democrático. El PRI está de regreso porque está eligiendo candidatos afines a los gobernadores, así consigue apoyo del Gobierno estatal, además de una excelente capacidad de operación y movilización. Si quiere saber César Nava por qué perdió su partido esta emblemática posición, que voltee a ver a su adversario a ver si aprende algo. Ni siquiera estuvo con la candidata Beatriz Zavala el día de los comicios, pero ahora sí resulta que va a impugnar los resultados y califica -mal por cierto-, la elección como "de estado". El PAN van a perder, con todo y sus alianzas, la mayoría de los estados en pugna. Algunos resultados tendrán que admitirlos sin más, pero habrá seguramente impugnaciones, sobre todo en Oaxaca que es la única plaza en la que tendrían alguna posibilidad de triunfo.


ver en oem.com.mx


estás viendo:
La visita a EU y el caso Mérida
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation