Loading
Buscar en Drogas México

   

Calderón, las armas en el Potomac :: Drogas México


Calderón, las armas en el Potomac


Marcaje Personal [Fragmento]Cuando se canceló la Assault Ban muchas cosas cambiaron en México y más porque aún antes ya era evidente que existía un foco rojo alrededor de cómo se estaban equipando los señores de las drogas.Fue en 2003, en una reunión de procuradores realizada en Tampico, Tamaulipas, cuando el subprocurador...
MAY
21
2 0 1 0
0 comentarios


Calderón, las armas en el Potomac

Julián Andrade

Viernes 21 de mayo de 2010 (21/05/10)
La razón ver en razon.com.mx

Marcaje Personal



[Fragmento]

Cuando se canceló la Assault Ban muchas cosas cambiaron en México y más porque aún antes ya era evidente que existía un foco rojo alrededor de cómo se estaban equipando los señores de las drogas.

Fue en 2003, en una reunión de procuradores realizada en Tampico, Tamaulipas, cuando el subprocurador de Investigación en Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos, nos comentó a un grupo de reporteros que los narcotraficantes estaban usando “armas de guerra”, lo que ponía en desventaja a las policías, pero también significaba un alto riesgo para la población civil.

Por aquellos años los grupos criminales empezaban a adquirir un nivel de sofisticación que ahora padecemos. Cuando capturaron a Osiel Cárdenas, también en 2003, los militares y los agentes de la PGR enfrentaron una capacidad de fuego nunca vista hasta ese momento. Era, en cierta forma, el trágico debut de Los Zetas.


ver en razon.com.mx


estás viendo:
Calderón, las armas en el Potomac
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation