Loading
Buscar en Drogas México

   

Delincuencia arrinconada? :: Drogas México


Delincuencia arrinconada?


[Fragmento]Ganar la guerra no es acabar con la delincuencia, lo que jamás se ha logrado en sociedad alguna; pero la delincuencia puede ser abatida, reducida a incidencia mínima, ser un prietito en el arroz y no el plato de arroz rebosante.Es verdad: no estamos tan mal como El Salvador, Guatemala, Honduras o Venezuela...
MAY
21
2 0 1 0
0 comentarios


Delincuencia arrinconada?

Luis de la Barreda Solórzano

Viernes 21 de mayo de 2010 (21/05/10)
La razón ver en razon.com.mx





[Fragmento]

Ganar la guerra no es acabar con la delincuencia, lo que jamás se ha logrado en sociedad alguna; pero la delincuencia puede ser abatida, reducida a incidencia mínima, ser un prietito en el arroz y no el plato de arroz rebosante.

Es verdad: no estamos tan mal como El Salvador, Guatemala, Honduras o Venezuela en tasa de homicidios dolosos a pesar de las ejecuciones, pero éstas amenazan con seguir elevando las cifras. Y, además, los secuestros y las extorsiones se han disparado. Nuestra aspiración no puede ser la de conformarnos con estar mejor que los países citados, sino la de acercarnos a lo que han logrado la Unión Europea, Australia, Canadá, Estados Unidos o Chile, por citar unos cuantos ejemplos.

Desde luego, la inseguridad crítica no afecta a todo México. Hay entidades —Yucatán en primer lugar— donde la situación es bastante aceptable. Pero en otras la criminalidad está desatada. Cuando allí se le arrincone podremos cantar victoria. Ese momento no parece estar a la vuelta de la esquina. Pero podemos ir avanzando si se dan los pasos acertados por parte de los gobiernos y los Congresos del país.


ver en razon.com.mx


estás viendo:
Delincuencia arrinconada?
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation