Loading
Buscar en Drogas México

   

En el Capitolio :: Drogas México


En el Capitolio


Nudo Gordiano [Fragmento]Empezó casi sentimental: que este es un año especial y significativo para todos los mexicanos por el Bicentenario de nuestra Independencia y el Centenario de nuestra Revolución. Unas líneas para tocar más las fibras sensibles de la comunidad de mexicanos en EU. Demócratas y republicanos aplaudieron de pie su lucha en...
MAY
21
2 0 1 0
0 comentarios


En el Capitolio

Yuriria Sierra

Viernes 21 de mayo de 2010 (21/05/10)
Excélsior ver en exonline.com.mx

Nudo Gordiano



[Fragmento]

Empezó casi sentimental: que este es un año especial y significativo para todos los mexicanos por el Bicentenario de nuestra Independencia y el Centenario de nuestra Revolución. Unas líneas para tocar más las fibras sensibles de la comunidad de mexicanos en EU. Demócratas y republicanos aplaudieron de pie su lucha en contra del narco en nuestro país… Ahí, sí, pero luego vino lo bueno, y entoces, “my mother says” que siempre no… Me explico:

Al cierre de su discurso (y cuando el Presidente lo hace bien, hay que aplaudirlo, porque es él quien, nos guste o no, representa a México en el mundo), dio una buena estocada, de esas que no matan al toro, porque éste es muy grande, pero al menos le dolió al monstruo: un llamado para frenar el flujo de armas, de las cuales los cárteles son consumidores: 80% de las armas incautadas a ellos provienen de Estados Unidos, recordó. Y, también, lo que ya ayer admitía Barack Obama con una valiente sentencia autocrítica: la demanda de drogas en EU sigue siendo la más alta del mundo.

Y sí, regañó a los estadunidenses por la venta de armas, los urgió a prohibirlas en su territorio y les advirtió que, “tarde o temprano”, esas armas que ellos venden en su propio territorio serán utilizadas contra civiles y contra las instituciones del Estado. Evidentemente, los republicanos respingaron y se dedicaron a defender la venta de sus pistolitas, en el supermercado gringo, al final del encuentro con Felipe Calderón.

 


ver en exonline.com.mx


estás viendo:
En el Capitolio
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation