Loading
Buscar en Drogas México

   

México en dos mundos :: Drogas México


México en dos mundos


[Fragmento]La complejidad de la agenda oculta su diversificación. La invitación a hablar en sesión conjunta del Congreso no se ha evaluado a cabalidad por la opinión pública nacional, que tiende a minimizarla. Estos eventos se producen una vez por año. El mensaje esperamos haya penetrado a reticentes, proteccionistas e incrédulos, por cierto...
MAY
21
2 0 1 0
0 comentarios


México en dos mundos

Jorge Montaño

Viernes 21 de mayo de 2010 (21/05/10)
El Universal ver en eluniversal.com.mx





[Fragmento]

La complejidad de la agenda oculta su diversificación. La invitación a hablar en sesión conjunta del Congreso no se ha evaluado a cabalidad por la opinión pública nacional, que tiende a minimizarla. Estos eventos se producen una vez por año. El mensaje esperamos haya penetrado a reticentes, proteccionistas e incrédulos, por cierto la mayoría. La diversidad de temas incluyó los rezagos comerciales, seguridad de fronteras, crimen organizado y petición de avances migratorios, que enfrenten brotes xenófobos del conservadurismo intolerante. Arizona es un ejemplo y su infamante legislación se denunció en varias ocasiones, sin olvidar el respeto a la soberanía de ese estado.

Se aprovechó el espacio para exponer la estrategia de confrontación con el narcotráfico, aunque ésta no tenga consenso sobre sus resultados, la cultura bélica de Estados Unidos la aplaude como única fórmula viable. Esta actitud de apoyo permite exigir decisiones, como la anunciada por Obama, de disminuir la demanda, sin ignorar que no hay controles de armas de asalto o la ratificación de CIFTA. El respeto que tiene por el embate militarizado al narcotráfico, debe recibir apoyos claros y no promesas retóricas a la Clinton.

En lo comercial, se quedan pendientes fórmulas creativas, que sin violentar el TLCAN, subsanen las realidades de la economía mundial, en especial de los asiáticos, en mercados otrora nuestros. La demanda en el Capitolio dejó claro que no son recursos económicos los que se reclaman sino acciones equivalentes. Por una vez, deben aceptar los legisladores que es en su interés admitirlo en pie de igualdad, aunque su arrogancia no se los permita.


ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
México en dos mundos
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation