Loading
Buscar en Drogas México

   

Los riesgos de un proceso electoral definitorio :: Drogas México


Los riesgos de un proceso electoral definitorio


[Fragmento]Los centros de poder internacional y los gobiernos de la Comunidad Internacional escudriñan con preocupación y estupor el papel que el dinero sucio, procedente del narcotráfico y la delincuencia organizada, está jugando en el proceso electoral. Es innegable que el poder financiero del narcotráfico, el tráfico de armas...
MAY
21
2 0 1 0
0 comentarios


Los riesgos de un proceso electoral definitorio

Mireille Roccatti

Viernes 21 de mayo de 2010 (21/05/10)
El Sol de México ver en oem.com.mx





[Fragmento]

Los centros de poder internacional y los gobiernos de la Comunidad Internacional escudriñan con preocupación y estupor el papel que el dinero sucio, procedente del narcotráfico y la delincuencia organizada, está jugando en el proceso electoral. Es innegable que el poder financiero del narcotráfico, el tráfico de armas y personas y el secuestro pueden fluir para determinar los resultados de la elección. La intervención se está dando sin distingos de los partidos que regionalmente pueden apoyar; las amenazas que pueden lanzar para inhibir la presentación de candidaturas o su retiro, ya sea por ejecutarlos o por obligar a su retiro, o bien puede precipitar el tobogán de la violencia el día de las elecciones y escalar el abstencionismo electoral. Y lo más grave, cuántos de los candidatos podrían estar "arreglados" con la delincuencia organizada.

Es por ello que las elecciones de julio próximo serán definitorias. El Estado Mexicano está en riesgo. Las bravatas discursivas y la retórica triunfalista están agotadas. La percepción social es sólo reflejo de la realidad. Lo que la sociedad percibe y vive es únicamente lo que vive y sufre, y la angustia que siente. Es falso que la sociedad sólo refleje lo que ve, escucha o lee en TV, radio o prensa, lo que siente es lo que vive. Y día con día lo que enfrenta es una escalada de violencia. Se equivoca el régimen, los "spin doctors" y los plumíferos a sueldo, que insisten en que la percepción social es falsa y que la violencia es mínima. Los ejercicios estadísticos comparativos se deben realizar con los datos de países y ciudades con menos violencia y no con los de mayor incidencia.


ver en oem.com.mx


estás viendo:
Los riesgos de un proceso electoral definitorio
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation