Loading
Buscar en Drogas México

   

Una visita buena para el ego :: Drogas México


Una visita buena para el ego


[Fragmento]Y si de la guerra contra el narco se trata, lo que pesa en el ánimo de los estadunidenses es sobre todo la seguridad de su frontera. Por ahí aprietan las agencias de seguridad y el Ministerio de Justicia de EU a Felipe Calderón, y por tanto a México, mientras...
MAY
21
2 0 1 0
0 comentarios


Una visita buena para el ego

Epigmenio Carlos Ibarra

Viernes 21 de mayo de 2010 (21/05/10)
Milenio ver en admin-impreso.milenio.com





[Fragmento]

Y si de la guerra contra el narco se trata, lo que pesa en el ánimo de los estadunidenses es sobre todo la seguridad de su frontera. Por ahí aprietan las agencias de seguridad y el Ministerio de Justicia de EU a Felipe Calderón, y por tanto a México, mientras resultan laxos en el combate y persecución de sus capos locales y en el desmantelamiento de las redes financieras de los mismos.

Mientras que para Obama el asunto del consumo de drogas es un problema de salud pública, el tráfico lo sigue siendo de combate frontal a los cárteles. Ellos gastan unos cuantos millones de dólares más en campañas de prevención y apuestan a una disminución gradual de los adictos. Nosotros decenas de miles de vidas en una guerra sangrienta y condenada al fracaso mientras del reconocimiento retórico de la corresponsabilidad no pasen los estadunidenses a los hechos.

El argumento de que son capos mexicanos quienes controlan el tráfico dentro de sus fronteras, expediente común de las películas y series de televisión de Hollywood, trabaja en doble vertiente contra los intereses de México. Asocia la imagen del migrante a la del capo por un lado y alienta la xenofobia, y por el otro impulsa la percepción de inseguridad creciente que hace a los estadunidenses comunes armarse hasta los dientes.

 


ver en admin-impreso.milenio.com


estás viendo:
Una visita buena para el ego
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation