Loading
Buscar en Drogas México

   

Caso Diego: la amenaza del narcoterrorismo :: Drogas México
trisección

Políticas

CYBERBOLETÍN CUPIHD 222
Caso Diego: la amenaza del narcoterrorismo
Una visita buena para el ego


[Fragmento]De entrada la duda. ¿Qué pudo ocurrir? No sería la primera vez que Diego Fernández de Cevallos se ausentara del escenario político nacional; lo hizo sin explicación alguna en 1994, después de haber sido considerado el ganador del primer debate electoral frente a Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas. Aquellos también...

MAY
23
2 0 1 0
0 comentarios


Caso Diego: la amenaza del narcoterrorismo

23 de mayo de 2010 (24/05/10)
Milenio semanal ver en msemanal.com





[Fragmento]

De entrada la duda. ¿Qué pudo ocurrir? No sería la primera vez que Diego Fernández de Cevallos se ausentara del escenario político nacional; lo hizo sin explicación alguna en 1994, después de haber sido considerado el ganador del primer debate electoral frente a Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas. Aquellos también eran tiempos convulsos, con el levantamiento zapatista, la muerte de Colosio y el asesinato de José Francisco Ruiz Massieu. Todo ello en el entorno de las elecciones presidenciales. Como ahora, se trataba de un momento clave en la realidad política nacional.

Más allá del amarillismo, hay que preguntarse si lo que pudo ocurrir fue un acto de terrorismo perpetrado por el crimen organizado. Un acto de violencia con fines políticos, un golpe mediático, un mensaje dirigido a quien encabeza la estrategia de guerra contra el narco, una brutal forma de disuasión que demuestra al conjunto de la sociedad lo vulnerable que puede ser cualquiera, hasta un personaje de innegable fuerza política y enormes recursos económicos como Diego Fernández de Cevallos.


ver en msemanal.com


estás viendo:
Caso Diego: la amenaza del narcoterrorismo
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation