Loading
Buscar en Drogas México

   

Sobre el Día Mundial sin Tabaco :: Drogas México
trisección

Cultura

'Greg', otra acusación sin pruebas?
Sobre el Día Mundial sin Tabaco
CYBERBOLETÍN CUPIHD 230


[Fragmento]Se dice, asimismo, que el sector salud gasta 45 mil millones de pesos en el tratamiento de las tres principales enfermedades asociadas con el consumo de tabaco, es decir 17.4 por ciento del presupuesto del gobierno federal destinado a la salud en 2009, sin contar los egresos adicionales autorizados para...
JUN
3
2 0 1 0
0 comentarios


Sobre el Día Mundial sin Tabaco

Octavio Rodríguez Araujo

Jueves 3 de junio de 2010 (03/06/10)
La jornada ver en jornada.unam.mx





[Fragmento]

Se dice, asimismo, que el sector salud gasta 45 mil millones de pesos en el tratamiento de las tres principales enfermedades asociadas con el consumo de tabaco, es decir 17.4 por ciento del presupuesto del gobierno federal destinado a la salud en 2009, sin contar los egresos adicionales autorizados para el sector (casi 28 mil millones más). Por tal razón, quieren subir el precio de los cigarrillos de 8 a 10 pesos sobre el costo que ya tienen. Si los impuestos que se generan por el consumo de tabaco andan por los 27 mil millones de pesos, al subirle 10 pesos a la cajetilla se obtendrán 12 mil 750 millones de pesos adicionales, en el supuesto de que hay 17 millones de fumadores, ya que el mexicano consume 75 cajetillas promedio al año. Las cuentas no les cuadran, pero no importa. Lo que sí importa es que nadie ha demostrado que esas tres enfermedades (cáncer pulmonar, EPOC y padecimientos cardio y cerebrovasculares, según Ponciano) son realmente consecuencia del tabaco.


ver en jornada.unam.mx


estás viendo:
Sobre el Día Mundial sin Tabaco
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation