Loading
Buscar en Drogas México

   

Tin Tan, el pachuco de oro :: Drogas México
trisección

Cultura

Transparencia: ruta para la efiicacia y legitimidad en la función policial
Tin Tan, el pachuco de oro
ECO2, un modelo de intervención transdisciplinar para la atención de situa


[Fragmento]Si bien el personaje de Tin Tan no atentó contra instituciones como la familia, la Iglesia o la policía, sí fue enfático al hacer alusiones al consumo de la marihuana. Esas señales se colaron en la llamada época del cine mexicano escapando de la censura. En el cine mexicano actual...
OCT
23
2 0 0 8
0 comentarios


Tin Tan, el pachuco de oro

Jaime Eduardo García

Jueves 23 de octubre de 2008 (14/06/10)
Agencia de Noticias Independient ver en tvnoticias.wordpress.com





[Fragmento]

Si bien el personaje de Tin Tan no atentó contra instituciones como la familia, la Iglesia o la policía, sí fue enfático al hacer alusiones al consumo de la marihuana. Esas señales se colaron en la llamada época del cine mexicano escapando de la censura. En el cine mexicano actual la referencia es a la cocaína.

 

Tomando en cuenta la moral represiva, autoritaria, intolerante y perfumada de las buenas costumbres de la primera mitad del siglo XX, los gags o alusiones directas a la adicción del cannabis fueron, sin proponérselo Tin Tan o su argumentista, el genial Juan García (a) El Peralvillo, actitudes modernas, si se permite el término, desenfadadas de actos de libertad y tolerancia, en un vicio reservado para el peladaje.  La amplia filmografía de Germán Valdés lo demuestra.


ver en tvnoticias.wordpress.com


estás viendo:
Tin Tan, el pachuco de oro
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation