Loading
Buscar en Drogas México

   

Otra guerra de Calderón o fuego amigo? :: Drogas México
género

Artículo

La mejor prevención del delito en América Latina
Otra guerra de Calderón o fuego amigo?
El querido 'Monsi' La audioguerra II


[Fragmento] Según los priístas, Calderón usó como mensajero a su peón César Nava y empleó ilegalmente al Cisen para espiar a los mandatarios del PRI. Los obuses contra Fidel Herrera, primero, y ahora contra Ulises Ruiz, sólo pueden salir, según los del PRI —que algo saben de espionaje— de las...
JUN
22
2 0 1 0
0 comentarios


Otra guerra de Calderón o fuego amigo?

Salvador García Soto

Martes 22 de junio de 2010 (22/06/10)
El Universal ver en eluniversal.com.mx





[Fragmento]

 

Según los priístas, Calderón usó como mensajero a su peón César Nava y empleó ilegalmente al Cisen para espiar a los mandatarios del PRI. Los obuses contra Fidel Herrera, primero, y ahora contra Ulises Ruiz, sólo pueden salir, según los del PRI —que algo saben de espionaje— de las estructuras federales de inteligencia que tendrían la capacidad para intervenir comunicaciones de gobernadores.

Hasta ahí la historia cuadra y la presencia de Nava difundiendo y propalando las primeras grabaciones, tiene lógica. Sin embargo, en la suciedad en que ya se convierte la contienda política mexicana, surge otra versión inquietante que dice que el espionaje que balconeó las delictivas formas de los gobernadores priístas, pudo surgir de otro aparato de un gobierno estatal y comandando por otro priísta.

Es decir, que para algunas fuentes de inteligencia militar que han rastreado las grabaciones contra Herrera, la fuente podría no ser, como dicen los del PRI, federal sino estatal, un ataque de fuego amigo. La versión dice que Herrera infiltró espías al aparato de un importante gobernador priísta, el mejor posicionado hacia 2012, y que éste, al enterarse, respondió grabando sus conversaciones para luego difundirlas.


ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Otra guerra de Calderón o fuego amigo?
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation