Loading
Buscar en Drogas México

   

Cárdenas, el crimen organizado y la política :: Drogas México
trisección


Daniel Pacheco confronta a Kerlikowske
Cárdenas, el crimen organizado y la política
Mexican marijuana smugglers turn to ultralight aircraft


El lunes escribí sobre la forma en que nos ven algunas instituciones serias desde afuera del territorio nacional: como un Estado fallido. Ayer martes aparecieron unas declaraciones de un mexicano al que mucho le debemos: Cuauhtémoc Cárdenas. Señala en la entrevista que Felipe Calderón no tiene ningún interés en llevar a cabo las...

JUN
30
2 0 1 0
0 comentarios


Cárdenas, el crimen organizado y la política

Miércoles 30 de junio de 2010 (30/06/10)
ver en cronica.com.mx





El lunes escribí sobre la forma en que nos ven algunas instituciones serias desde afuera del territorio nacional: como un Estado fallido. Ayer martes aparecieron unas declaraciones de un mexicano al que mucho le debemos: Cuauhtémoc Cárdenas. Señala en la entrevista que Felipe Calderón no tiene ningún interés en llevar a cabo las reformas necesarias para modificar el creciente deterioro de México. Explica con cierto detalle (sabemos que es un hombre parco, no el político parlanchín habitual) qué ocurre en el país, cómo se han agravado las cosas y por qué no hay una firme voluntad política de cambio. Con el partido que fundó, el PRD, es demoledor: lo ve perdido y sin rumbo, fragmentado, con escasas posibilidades de recuperar el sitio que antes tenía en la política mexicana.

No deja de tener razón el ingeniero Cárdenas; sus críticas, a veces apenas dibujadas, son certeras. El país se hunde. La mejor prueba de ello es el asesinato de Torre Cantú, más que virtual gobernador de Tamaulipas, dueño ya del cargo. Si en algún estado de la república un candidato tenía peso, el triunfo en la bolsa, era él. Iba muy por encima de sus rivales. Asesinaron sin duda a un gobernador priista.

[Fragmento]...


ver en cronica.com.mx


estás viendo:
Cárdenas, el crimen organizado y la política
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation