Loading
Buscar en Drogas México

   

Cuidado con los narcóticos caseros :: Drogas México
género

Artículo

Dardos cruzados
Cuidado con los narcóticos caseros
No a la legalización de la mariguana


Contra lo que mucha gente piensa acerca de las adicciones, el consumidor de drogas no necesariamente es el individuo que termina deambulando por las calles como un indigente.Es muy común que un adolescente empiece a consumir drogas dentro de su casa. Los padres de familia piensan que si los mantienen alejados de...
JUN
30
2 0 1 0

0 comentarios


Cuidado con los narcóticos caseros

Regina Kuri

Miércoles 30 de junio de 2010 (30/06/10)
El Universal ver en eluniversal.com.mx





Contra lo que mucha gente piensa acerca de las adicciones, el consumidor de drogas no necesariamente es el individuo que termina deambulando por las calles como un indigente.

Es muy común que un adolescente empiece a consumir drogas dentro de su casa. Los padres de familia piensan que si los mantienen alejados de las calles o en un ambiente sobreprotector, el chavo no se drogará. Sin embargo esto es falso. Si bien, es mejor que la educación esté basada en factores protectores, como los límites y la congruencia y, sobre todo, en un sistema de valores universales, el pensar que abstraerlos del mundo los va a proteger, es tratar de luchar contra lo inevitable.

Mi intención es alertar, no alarmar. Como he mencionado antes, no es inminente que los jóvenes se droguen, lo que sí es prácticamente inevitable es que no experimenten situaciones de riesgo, tanto fuera como dentro de la casa.

Por lo general se habla de las drogas como la cocaína y marihuana, poco se habla de los medicamentos como los jarabes para la tos, benzodiacepinas, pastillas para dormir, otros estimulantes como el aire comprimido (el que se usa para limpiar aparatos electrónicos), los activos (gasolina, thinner, spray, etcétera) y por supuesto, el alcohol y el tabaco.

[Fragmento]...


ver en eluniversal.com.mx


estás viendo:
Cuidado con los narcóticos caseros
volver arriba
Reducción del daño


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation