Loading
Buscar en Drogas México

   

Ataques a centros de rehabilitación se dan desde el 2008 :: Drogas México
autor como fuente

Excélsior

Tres muertos por hora
Ataques a centros de rehabilitación se dan desde el 2008
Blake: cambio o continuidad?


Se adjudican a la venta de drogas al menudeo y a la lucha de los cárteles de la droga para apoderarse de grupos...CHIHUAHUA.-Los ataques armados a centros contra las adicciones para asesinar a las personas que intentan recuperarse de sus adicciones a las drogas o el alcohol, iniciaron desde...
JUN
11
2 0 1 0

0 comentarios


Ataques a centros de rehabilitación se dan desde el 2008

Carlos Coria

Viernes 11 de junio de 2010 (22/07/10)
Excélsior ver en excelsior.com.mx

Se adjudican a la venta de drogas al menudeo y a la lucha de los cárteles de la droga para apoderarse de grupos de adictos.



CHIHUAHUA.-Los ataques armados a centros contra las adicciones para asesinar a las personas que intentan recuperarse de sus adicciones a las drogas o el alcohol, iniciaron desde el 2008 con una serie de ataques a los centros CIAD en Ciudad Juárez.

Los ataques han sido adjudicados por las autoridades a la venta de drogas al menudeo y a la lucha de los cárteles de la droga para apoderarse de grupos de adictos quienes son enviados a centros de distribución en pequeño en las calles de Ciudad Juárez y la capital del estado, principalmente.

La guerra implica exterminar a los vendedores o “dealers” contrarios para posicionar a los propios, por lo que las ejecuciones múltiples se dieron en los centros de rehabilitación donde muchos de ellos se refugian para evitar ser arrestados por la policía.

La hipótesis ha sido vinculada con los hechos a partir de la detención desde el año pasado, de varios sicarios o pistoleros a sueldo de narcotraficantes, quienes han declarado que muchos de ellos participaron en estas ejecuciones múltiples para eliminar a los vendedores contrarios y apoderarse de sus áreas de venta.

La historia de estas ejecuciones inició en el 2008, en dos centros de Integración de Alcohólicos y Drogadictos (CIAD) en Ciudad Juárez, los cuales fueron atacados por grupos armados donde mataron a ocho jóvenes en uno de ellos y en el otro a dos más.

[Fragmento]...


ver en excelsior.com.mx


estás viendo:
Ataques a centros de rehabilitación se dan desde el 2008
volver arriba
Ataques centros rehabilitación


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation