Loading
Buscar en Drogas México

   

Sufre la ciudad por un reacomodo de cárteles :: Drogas México
autor como fuente

Excélsior

Senadores piden debatir legalización de cultivo y consumo de mariguana
Sufre la ciudad por un reacomodo de cárteles
Ataques a centros de rehabilitación se dan desde el 2008


Los Zetas, Los Beltrán Leyva y La Familia Michoacana operan en Iztapalapa, GAM, Neza, Chalco y Ecatepec Los ajusticiamientos que han ocurrido desde el 11 de julio en la franja oriente del Distrito Federal y los límites con el Estado de México son el resultado de un reacomodo o posibles alianzas entre...
JUL
26
2 0 1 0
0 comentarios


Sufre la ciudad por un reacomodo de cárteles

Gerardo Jiménez, Carlos Alberto Zamudio Angles

Lunes 26 de julio de 2010 (26/07/10)
Excélsior ver en excelsior.com.mx

Los Zetas, Los Beltrán Leyva y La Familia Michoacana operan en Iztapalapa, GAM, Neza, Chalco y Ecatepec



Los ajusticiamientos que han ocurrido desde el 11 de julio en la franja oriente del Distrito Federal y los límites con el Estado de México son el resultado de un reacomodo o posibles alianzas entre tres grupos de la delincuencia organizada: La Familia Michoacana, Los Zetas y Los Beltrán Leyva, quienes se disputan el control de esta zona.

Carlos Zamudio, secretario del colectivo por una Política Integral hacia las Drogas, analizó en entrevista con Excélsior que el asesinato de un hombre ocurrido el 11 de julio en la zona conocida como La Colombita, el enfrentamiento de policías con supuestos sicarios de La Familia Michoacana en Iztapalapa, el 15 de julio, y la detención de un hombre con un arsenal en San Juan de Aragón, así como la captura en el municipio de Tecámac de una supuesta célula de esta organización delictiva, forman parte de venganzas internas.

"Los sucesos son un resultado del reacomodo entre la alianza de Los Beltrán Leyva y Los Zetas y por otro lado, La Familia. Se pasó gente de un lado para el otro y digamos son ese tipo de ajustes de cuentas.

"Venganza entre esos tres grupos que se están reacomodando al oriente de la ciudad: hay un reacomodo, no es que se estén disputando los puntos de venta de narcomenudeo", expuso el especialista.

[Fragmento]...

 


ver en excelsior.com.mx


estás viendo:
Sufre la ciudad por un reacomodo de cárteles
volver arriba


comentarios
Entrar para agregar comentario:
entrar


DrogasMexico.org es un proyecto de Convivencia y Espacio Público AC y el Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas AC.
Agradecemos el apoyo de Open Society Foundation, Angelica Foundation y Tides Foundation